TW
3

La Policía Nacional ha detenido a tres personas -un hombre de 25 años y dos mujeres de 24 y 36 años- por intentar secuestrar a una menor de 15 años a la que pusieron una pistola en la espalda en el barrio de El Zurguén de Salamanca.

Según fuentes policiales, este intento de secuestro podría tener como causa unas rencillas vecinales entre las dos familias, la de los supuestos secuestradores y la de la joven.

El pasado día 28 de julio, sobre las 20,45 horas, cuando la menor paseaba a su perro se percató de que era seguida por un vehículo que al llegar a su altura se paró y del que bajaron tres personas, «vecinos del bloque donde la chica vive», según una nota de la Policía salmantina.

Las tres personas -un matrimonio de 25 y 24 años y la hermana de la mujer- comenzaron a amenazarla y golpearla, agarrándola por el pelo para introducirla en el maletero del vehículo, en el Paseo de las Dehesas, del barrio salmantino de El Zurguén.

La Policía indica que la menor se tiró al suelo para tratar de evitar el secuestro, por lo que el hombre sacó una pistola del interior del coche y se la puso en la espalda.

Mientras tanto continuaron los golpes y las patadas, e intentaron arrastrarla hasta el vehículo.

Sin embargo, ante los gritos de auxilio de la menor y los ladridos de su perro, otras personas que también paseaban a sus animales se acercaron hasta la zona y los agresores huyeron.

La Policía ha conseguido detener a las tres personas, a los que se les imputa los delitos de amenazas, detención ilegal y lesiones, y también se ha intervenido el vehículo en el que quería meter a la menor.

Fuentes policiales han explicado que el posible móvil de este intento de secuestro fueron las rencillas y desavenencias vecinales entre la familia de los detenidos y la de la víctima, que incluso ha llevado a presentar diversas denuncias por amenazas y lesiones desde el mes de mayo del pasado año.