El cuerpo sin vida fue encontrado a las ocho de la mañana del pasado martes y se investigan las causas de la muerte de este hombre, de 37 años y vecino de Alcoy.
Esta persona fue condenada a cinco años de cárcel por robar un billete de 20 euros a un sacerdote cuando éste rezaba en la parroquia de San Jorge, a quien también amenazó y agredió.
La Audiencia de Alicante confirmó recientemente la pena y aceptó los hechos por los que fue sentenciado, ocurridos el pasado 28 de febrero.
El ahora fallecido, ocultando su rostro con un pasamontañas y provisto de un abrecartas o estilete, accedió a la parroquia, se dirigió al cura y le colocó en el cuello el arma blanca que esgrimía para exigirle el dinero que llevaba.
El religioso le dio un billete de 20 euros que tenía en el bolsillo y aprovechó que el acusado perdía el equilibrio para intentar zafarse de él.
Sin embargo, el procesado se abalanzó sobre el cura, a quien agredió antes de abandonar la parroquia a la carrera y salir a la calle.
A continuación, el sacerdote llamó a la Policía Local de Alcoy, que, gracias a la descripción facilitada por él, localizó al ladrón, a quien se le intervinieron entre sus pertenencias un abrecartas y un billete de 20 euros.
Después, los agentes pusieron al sospechoso frente al cura, quien le reconoció como autor de los hechos por su voz, vestimenta y «el fuerte olor a colonia que despedía», por lo que fue detenido, según la sentencia
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Castigo divino?
Lo condenaron por robar con intimidación con arma blanca, y con violencia, por la agresión. Y tanto da la cantidad y la víctima, que parece que es lo que quereis resaltar. Y su muerte no creo que tenga nada que ver con el robo.
Lo condenaron no por robar 20 euros, sino por agresión.
Ambos hechos están relacionados? Qué clase de periodismo es este? No OS da vergüenza?