Según ha confirmado a Europa Press fuentes socialistas el joven ha fallecido este sábado en el Hospital Clínico de Valladolid como consecuencia de la pérdida de sangre provocada por las graves heridas por asta de toro.
La cornada se ha producido en el encierro que comenzó a las 9.30 horas de la mañana de este sábado, cuando uno de los astados que iba a acceder a la Plaza del Coso de Peñafiel y ,tras el recorrido del encierro, se ha dado la vuelta, lo que ha provocado que dos corredores se chocaran entre sí y finalmente uno de ellos fuera corneado en el recorrido, según ha explicado el concejal de Festejos de Peñafiel, Samuel Cabrero.
En el encierro celebrado esta mañana también ha sufrido contusiones otro ciudadano, aunque en este caso las heridas no revistieron gravedad y fue atendido en el mismo municipio.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
¡Ja son 10 es morts per asta de toro! avui un atlot molt jove també, i no contam es ferits, i es toreros que han estat conetjats. ¡Cuán s'enedorán que aquets animalet no es per fer eixó. Ni toros, ni toro "embolao" ni res de res, que si els han de metar que sigui en es matadero i sense sofriment. :-(
Para esoseoyyo: me parece que no has cogido mi mensaje. En ningún momento he defendido las corridas de toros, al contrario estoy totalmente en contra. Lo que comentaba es que si quieren correr delante de un toro que lo hagan, es su problema, es su vida la que arriesgan.
Para oportunista: tambien hay gente que muere durmiendo.. Al toro se le mata de forma cruel despues de torturarlo.
Quasimodo, yo prefiero la tradicion de los gladiadores. Os pondria a ti y a todos los tautinos sin armas delante de los totos y el que sobreviva gana.
Que vale más una vida humana o una tradición.
También hay ciclistas que mueren, que hacemos? Lo prohibimos? También hay montañeros que mueren, que hacemos, prohibimos la escalada? Una muerte es trágica y triste. Aun que no comparáis la actividad de este hombre.
Es su cultura y hay que respetarla, aunque al resto nos parezca una barbaridad. A ese señor nadie le obligó a ir a correr detrás de un toro y a pesar de su muerte hoy o mañana habrá más gente haciendo lo mismo. A mi que me esperen sentados.
Cada verano hay un fallecimiento, o más, tan disparatado e innecesario como este. Pero nadie aprende la lección. Nadie escarmienta. Y seguirán ocurriendo mientras seamos tan estúpidos y no mandemos los toros al corral. Mejor dicho: nunca debieron de salir de él.
I encars troben rar que no vulguem toros ni cap festa amb bous. Enguany hi ha hagut NOU ciutadàns morts per culpa de curses amb bous. Nou drames familiars per mor d' unes tradicións tan estúpides com cruels.