El pasado 14 de agosto, una vecina de s'Arenal fue agredida por un turista alemán que se negaba a bajar el volumen de su radiocasete.
La perjudicada, Helena Paquier, de 51 años, explicó ayer: «Hace diez días estábamos mi madre, mi tía y yo en disfrutando de un día de playa en s'Arenal. De repente, llegaron tres turistas alemanes, se sentaron, encendieron una cachimba y pusieron en marcha un radiocasete con música altísima. Les pedí por favor que bajaran el volumen de la música, que la playa no es ni una discoteca ni un bar de copas. Debido a que no me contestaban y a que uno de ellos me miraba de manera desafiante les pregunté en varias ocasiones si me entendían, a lo que me contestaron que sí pero seguían sin bajar la música». «Entonces les dije: ‘O bajáis la música o aviso a la policía'».
Paquier, que hace 30 años que reside en s'Arenal, prosigue su relato: «Mientras tanto, mi tía había parado un coche de la Policía Local. En ese momento, cogí la radio para que no la pararan antes de que llegaran los agentes y les informé de que la llevaba a la policía, para no evitar que creyeran que la iba a tirar al mar o quedármela. De repente, se levanta un turista y se aproxima lentamente hacia mí. Sin que me diera cuenta, me agarra, me aplica una llave, doy una vuelta en el aire y caigo de espaldas impactando con la cabeza al lado de un muro de hormigón».
Paquier afirma que «la policía nos tomó declaración al turista y a mí y me pidió si quería denunciar los hechos.. Fui al ambulatorio, donde me hicieron un parte de las lesiones y, más tarde, denuncié la agresión a la Policía Local».
La víctima manifestó que «aún tengo varias contracturas en la espalda. Podría haber sido mucho peor si hubiera caído un metro más allá ya que me habría golpeado la cabeza contra el suelo».
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Els hi prens la radio perque et dona la gana, et fan una clau, caus de cap i el metge nomes pot anotar que tens una contractura (algo gairebe imposible de provar cientificament), ni un cop, ni un blau, ni una raspada... Senyora...no insulti la nostra inteligencia per favor.
Mis padres vieron lo sucedido: Guiris de cachondeo escuchando musica, la señora que va al arenal en busca de tranquiliad le molesta la musica a lo que increpa a los guiris para que la apaguen, estos se niegan, se levanta y les quita la radio. Se levanta uno de los chicos, coge la radio, tira de ella, esta se niega a soltarla a lo que se cae en la arena. Ahora leo que la tiparraca dice que le aplicaron una llave con la que dio una voltereta y cae con la cabeza cerca de un muro de hormigon...ES PATETICO.
Amen Canbum, absolutament d´acord amb tu. Es tan gran el nostre servilisme que perqué ells venguin a Mallorca 7 dies, pixin, caguin i boixin allà on vulguin nosaltres hem de perdre qualitat de vida, total perqué quatre o quaranta que han omplit l´illa de formigó s´omplin les butxaques. Es hora de dir prou i que no sigui una minoria la que condicioni la vida de tots els illencs.
Ojalá fueramos corsos, sardos o sicilianos. Ellos sí que saben defenderse; como turista, bienvenido, pero no intentes quedarte ni comprar una casa allá: te la destrozan hasta que te vas. “No quremos acabar como vosotros los de Baleares; ésta es nuestra tierra y lo va a seguir siendo. Nuestros hijos van a poder seguir comprando sus casas a precios de aquí, no de guiris”, es lo que me dijo un corso. Una isla varias veces mayor que Mallorca y con una población mucho más reducida. Un verdadero paraíso intacto, salvo en unas pocas zonas muy controladas. Tiene muy claro que hay que ser educados con los de fuera –ni siquiera son amables-, pero no serviles ni permitirles hacer lo que a ellos no les gusta. Aquí, mientras tanto, seguimos hablando de romper records absurdos en la llegada de extranjeros.
Entiendo el malestar y la indignacion de esta señora y de quien lo lee, pero permítame decirle que me sucedió lo mismo hace un mes en Ca'n Pastilla y lo ultimo que me ocurrió fue ir a recriminarles nada. Marqué el 092 y en minutos había una patrulla que les hizo bajar el volumen. Desde ese momento, y estuvimos tanto ellos como yo más de 3 horas mas en la playa, no hubo ningún altercado. Si vas a provocar a un energúmeno, lo normal es que éste se te enfrente...y para eso está la policia.
Mallorca és un dels llocs més hermosos d´Espanya i en canvi tenim el pitjor turisme de tots. Com així mos fan això?
para Pedro. Yo soy mallorquin y vivo en el Arenal de Llucmajor.Que significa por la clase de gente que reside en sus viviendas? A ver si eres tu esa clase de gente, que además no tiene vivienda?
Ves tu a Alemania y haz lo mismo y verás que te pasa y aquí encima les hacemos reverencias. País de tontos y cavados.
Ha llegado la hora de que las autoridades tomen cartas en el asunto, y a traves de touroperadores, embajadas o lo que sea pongan coto a dando desman provocado por el turismo, si no lo hace nestaremos sino ya lo estamos abocados a la perdida de toda caliodad de la isla y que se convierta en un estercolero para turismo barato y de infimo nivel y no queremos esto, despues si se p`ropduicen algun altercado o enfrentamiento que no culpen a los ciudadanos de aki que a lo mejor solo defenderan su casa
i supós que el director de l´hotel on s´allotgen aquests alemanys els va convidar a xampany per les mol'èsties ocasionades per la indígena mallorquina.