Discreto, humilde, reservado y servicial son los adjetivos que mejor definen a nuestro protagonista, que este miércoles recordó los hechos: «Estaba de vacaciones y decidí dar un paseo por el Molinar con mi hijo pequeño. En ese momento pude ver a una mujer que estaba subida a unas rocas muy alterada que no cesaba de pedir auxilio. Como yo iba con mi hijo se lo dejé a una mujer que estaba en la playa y le pedí que se hiciera cargo mientras yo me lanzaba al agua. La verdad es que no sabía muy bien lo que estaba pasando, pero tenía la certeza que detrás de las rocas sucedía algo grave».
«Me tiré al agua y nadando conseguí llegar hasta la parte trasera de las rocas donde pude ver a una pareja de personas mayores junto a las mismas. El hombre estaba agarrado a una gran roca y tenía todo el rostro ensangrentado. La señora estaba atrapada entre la zona rocosa del dique y cada vez que le venía una ola el agua la cubría completamente. En colaboración con un ciudadano que estaba subido en las rocas pudimos sacar a la mujer y apoyarla en superficie firme. Al hombre le ayudamos a subir y también conseguimos ponerlo a salvo», añadió Javier.
Durante toda la jornada, el joven policía no cesó de recibir felicitaciones por parte de sus compañeros y mandos. «Nos llena de satisfacción contar con policías dispuestos a arriesgar sus vidas para salvar a los ciudadanos», comentaba un alto mando policial.
El matrimonio formado por Inmaculada Muñoz y Joan Guardiola, también colaboró en las labores de auxilio. «Nos asustamos mucho, especialmente cuando vimos al hombre con la cara llena de sangre. La situación era complicada y peligrosa porque el oleaje nos desplazaba contra las rocas. Finalmente, conseguimos rescatarlos. Nosotros fuimos los primeros en percatarnos de la presencia de los heridos y, gracias a la colaboración de un extranjero y del policía, entre todos, los conseguimos salvar», puntualiza Inmaculada Muñoz.
Unos minutos más tarde llegaron a la zona varias patrullas, socorristas y una ambulancia. Los heridos presentaban varias heridas y magulladuras por todo el cuerpo y síntomas de hipotermia, por lo que fueron trasladados al hospital.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabuena Javi, tu tío Baltasar estaría muy orgulloso de ti.Un Abrazo y cuídate.
Bravo! Muy bien por el policía que ha salvado a dos bañistas y al hombre extranjero que le ayudo, se merece un reconocimiento notorio por su labor solidaria y altruista. Felicidades!
Puedes estar orgulloso amigo y tu familia también enhorabuena
Los locales, ....es mejor ni nombrarlos..,,,, por lo que comenzamos a conocer de algunos pueblos sur-este
La apreciacion de q el policia esta fardando me parece super subjetiva...yo veo un señor q se viste con su uniforme de trabajo para una foto...y si fuese bombero pues igual iria de bombero...lo que creo es que ni policias bomberos ni medicos salen lo suficiente en las noticias porsu labor. Y me parece profundamente hipocrita egoista y ridiculo decir q es su trabajo. Los futbolistas q cobran millones salen cada vez q marcan un gol en la prensa y no veo a nadie q los critique. Y al igual q al señor q trabaja de camarero al funcionario le pagamos entre todos, con la diferencia q al camarero da igual si no se tira l mar a salvar a nadie pq no es su trabajo...tampoco se va a servir cañas en su tiempo libre o si? Hce unos pocos años murieron 2 policias nacionales en galicia por meterse en el mar a salvar a un turista de madrugada...tambien era su trabajo? Pues para empezar no esta en la formacion policial el rescate acuatico asi q no se si es su trabajo...por supuesto tendria q ser cualquier persona capaz la q ayudase y es lo q son tambien los policias, personas, no robots con el deber de solo recibir quejas y arriesgarse pq es du trabajo sin nisiquiera darles las graciaa como a cualquier persona.
Perdona per es su obligación tanto como policia como persona. Ya esta bien!!!! Es su trabajo. Mucha gente tiene un trabajo que es ayudar a otras personas aunque sea en su tiempo libre y no van fardando por ahi. No salen los bomberos que ayudan a gente en su tiempo libre,ni un médico por ayudar a un herido. Por favor!!! Es su obligación! Ya esta bien de tanto paripé.
Ole y ole eso es mérito lo de más tonterías .
Ya quisiera yo ver a los que dicen que cualquiera lo hubiera hecho...a toro pasado...
En vez de criticar lo que hay que hacer es ayudar., salvando vidas, ayudando a los necesitados (con comida, ropa, muebles). Sin pedir nada a cambio. Sólo viendo una sonrisa en su cara basta y llorando de alegría porque no le das la espalda.¿por qué cuando uno pasa una situación difícil oarece que tienes una enfermedad contagiosa? Mi lema: Hoy por ti, mañana oor mi. Mira a tu alrededor y ayuda.
Delirios de grandeza. Paripé. Eso lo hubiera hecho cualquiera con 2 dedos de frente.