Según han explicado mediante un comunicado, la joven había llegado como turista a Palma unos días antes para visitar a unas amigas pero cuando ellas se fueron, la víctima decidió quedarse unos días más.
Cuando estaba buscando alojamiento -explica la Policía- un desconocido que escuchaba la conversación de la turista con sus amigas le ofreció su piso en donde quedarse a cambio de 10 euros la noche y ésta aceptó la propuesta.
Los primeros días, el hombre, que le doblaba en edad, empezó a insinuarse sexualmente por lo que ésta decidió irse. En este momento, el ahora detenido, la tiró al suelo, la golpeó y le dijo que a partir de entonces trabajaría para él, ejerciendo la prostitución en yates. Desde el Cuerpo Nacional de Policía, explican que desde ese instante estuvo en todo momento sometida a control, sin poder abandonar el piso en el que se encontraba.
La joven logró escaparse de su captor el 31 de agosto, aprovechando un descuido cuando era conducida, previsiblemente a un local. La turista se refugió en un locutorio desde donde pidió ayuda.
En un primer momento, fue atendida por la Policía Local, que al tener indicios de que pudiera ser víctima de trata de seres humanos para explotación sexual la puso a disposición de la Jefatura Superior de Policía donde la Policía Nacional.
La víctima, que se encontraba en un alto grado de alteración, fue trasladada a un centro hospitalario de urgencias donde se le realizaron las correspondientes asistencias sanitarias.
La Unidad Central contra las Redes de Inmigración y Falsedades Documentales (Ucrif) se hizo cargo de la investigación y el 1 de septiembre localizó de la vivienda del presunto autor de los hechos -la joven desconocía el domicilio exacto- y lo detuvo.
El arrestado es un ciudadano búlgaro de gran envergadura relacionado con el submundo de la prostitución. Está acusado de un delito de detención ilegal, coacción a la prostitución y lesiones. Ya ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Palma.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
alianza de civilizaciones
A la edad de esa chica te crees que eres virtualmente indestructible y que vale la pena correr algún riesgo con tal de tener experiencias. Sólo desde esa perspectiva se puede entender que fuera con un armario desconocido a su casa.
No me creo nada.
Pues yo en el 2.010 conocí a un Búlgaro, que entonces tendría como 55 años, me dijo que había estado casado dos veces, y juntado una tercera, viniendo a ser como tres veces casado, había sido rudo Marinero en la Bulgaria o Rusia en Blanco y Negro Comunista de antaño, me enseñaba fotografías y todo de ello, decía que vivía en una zona boscosa de Bulgaria, donde se oían los Lobos de noche. Me decía el malaje, en su jerga que tenía: "Yo si a mi mi mujer no me hacer caso, yo atar a la pata de la cama ¡¡¡ TRES DÍAS !!! y solo dar pan y agua con sal, durante tres días... Y yo le decía, así te has quedado tú, mas solo que la una, y ya te va quedando poco margen para cambiar. Por tu edad, por los tiempos que están cambiando y ahora se lleva la liberación del hombre y la mujer, y la igualdad de sexos. Te has quedado en fuera de juego en tu pasado Fascista-Comunista chico.
Si es verdad, es incomprensible que, una chica que se maneja sola de vacaciones, acepte la oferta de un "armario" desconocido para ir a vivir en un sitio que desconoce y con una persona que acaba de conocer...por favor
Me es dificil creer que una chica sola, que aun queriendo permanecer de vacaciones unos dias mas en Mallorca, no va a contar con el apoyo ni la ayuda de sus amigas ante cualquier imprevisto, sea capaz de irse a meter en un piso en compañia de un bulgaro al que no conoce de nada, por muy barato que sea el alquiler. O esta historia no es así, o miedo me da lo infelices, por no decir otra cosa, que pueden ser algunas personas.
ya solo nos falta individuos como este en un Destino Turísitico como las Illes Balears, venga ya energúmeno...