La Guardia Civil junto al primer cadáver hallado tras la riada. | Miguel Paquet

TW
0

El cuerpo sin vida de un hombre de unos 50 años ha sido encontrado este lunes semienterrado en el cauce de una rambla del término municipal de Albuñol (Granada), provincia donde este lunes otro hombre ya fue hallado, en Rubite, tras haber sido arrastrado su vehículo por una riada a consecuencia de la lluvia.

El segundo cadáver ha sido localizado por la Guardia Civil, que no tenía constancia de ninguna denuncia por desaparición, pasadas las 19.30 horas en la zona conocida como Pago de la Luna, en el Barranco del Carbón de La Rábita, perteneciente a Albuñol, según ha informado un portavoz del instituto armado.

No obstante, el primer aviso relacionado con este hallazgo fue comunicado desde Alicante al Servicio de Emergencias 112 de la Comunidad Valenciana, al que sobre las 17.00 horas un hombre informó de que, tras ampliar unas fotografías enviadas por un conocido desde La Rábita a través del servicio de mensajería WhatsApp, había visto lo que podía corresponder a un hombre semienterrado.

El 112 de esa comunidad dio este aviso al de Emergencias Andalucía, que a su vez alertó a la Guardia Civil, que finalmente pudo localizar a quien había tomado las fotografías, que ha colaborado con el instituto armado.

Pasadas las 19.30 horas, ha detallado a Efe un portavoz de Emergencias 112 Andalucía, agentes de la Guardia Civil han logrado encontrar el cadáver del hombre de unos 50 años junto a una rambla, semienterrado por el lodo.

Aunque de momento se desconocen las causas exactas de la muerte, tanto el 112 como la Guardia Civil han señalado que «todo apunta» a que el fallecido pudo ser sorprendido por una riada cuando se encontraba por esta zona de la provincia de Granada, donde se han registrado fuertes precipitaciones.

En la zona hay invernaderos de cultivo, aunque por el momento no ha trascendido la identidad del fallecido que, según la Guardia Civil, parecería por sus rasgos originario de Europa del Este.

Se trata del segundo cadáver encontrado hoy en el litoral granadino, donde las precipitaciones han causado la muerte de otro hombre que fue arrastrado con su vehículo por una riada.

Esta víctima mortal, de 61 años y vecino de Gualchos, falleció tras haber sido arrastrado su vehículo por la rambla de Casarones, en el término municipal de Rubite.

Este otro suceso relacionado con la lluvia ocurrió sobre las 11.45 horas de esta mañana, después de que la Guardia Civil fuera alertada de la existencia de un vehículo con una persona en su interior que estaba siendo arrastrado por la citada rambla.

El hombre, guarda de una planta de recogida de plásticos, fue hallado muerto fuera del vehículo en la playa de Caserones.

Por otra parte, la Guardia Civil de Tráfico ha informado de que las siete carreteras de la provincia de Granada que, a lo largo de la jornada, han permanecido cortadas por desprendimientos causados por la lluvia han sido reabiertas al tráfico desde las 19.00 horas.