Imagen del despligue realizado por la Guardia Civil durante la decena de registros simultáneos que se llevaron a cabo. | Guardia Civil

TW
3

Despliegue de la Guardia Civil en Manacor para llevar ante la juez a los 25 detenidos en la ‘operación Iacobus’ que ha supuesto el desmantelamiento de diez puntos de venta de droga en el Llevant y el fin de una de las organizaciones dedicadas a la venta al por menor más activas de la Isla.

El juez de guardia ordenó el ingreso en prisión de los supuestos cabecillas de la trama que están imputados por un delito contra la salud pública y organización criminal. Los arrestados fueron trasladados de el cuartel de la Guardia Civil al juzgado en un autobús y en medio de un despligue de seguridad.

Noticias relacionadas

La Guardia Civil mantiene abierta la operación a la espera de analizar los documentos intervenidos en los diez registros simultáneos que se realizaron en miércoles: Cinco en Felantix, cuatro en Portocolom y uno en Petra.

La investigación, a cuyo frente ha estado la unidad de policía judicial de la Guardia Civil de Manacor se ha desarrollado a lo largo de varios meses en los que los agentes localizaron todos los puntos de venta que dependían de la organización.

Todos los cabecillas del grupo, de nacionalidad marroquí han sido arrestados a lo largo del operativo. Los marroquíes han sido el grueso de los arrestados, 18, si bien también hay un italiano, un búlgaro y cinco ciudadanos españoles.