El crimen ha tenido lugar la mañana de este jueves en una vivienda situada en el número 46 de la calle de Luis Lamarca, próxima a la avenida del Cid, en el barrio de Nou Moles, y tanto la víctima como el detenido son de nacionalidad española y tienen 42 y 43 años, respectivamente.
La mujer, que había conocido a su presunto asesino por internet y había mantenido con él relaciones esporádicas, presentaba heridas de arma blanca en el tórax.
El agresor se encuentra detenido e ingresado en el Hospital General de Valencia, ya que presenta también heridas de arma blanca en el tórax y un traumatismo craneoencefálico.
La Policía Nacional, que ha catalogado el suceso como violencia de género, ha informado asimismo de que no había denuncias previas por parte de la víctima, ni ninguna orden de alejamiento sobre el detenido.
Tras la agresión, una ambulancia del SAMU se ha trasladado hasta el lugar de los hechos pero no ha podido hacer nada por salvar la vida de la mujer, han informado fuentes de la Conselleria de Sanidad.
El agresor también ha sido atendido por las asistencias del SAMU y fue trasladado, en condición de detenido, al Hospital General, donde quedó ingresado bajo control policial.
Al inicio del acto inaugural del Año Judicial celebrado este jueves en Valencia, la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Pilar de la Oliva, ha pedido guardar un minuto de silencio por este nuevo caso de violencia machista. Las Corts Valencianes también han guardado un minuto de silencio en la sesión plenaria.
El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha pedido «pasar de la palabra a los hechos» para acabar con la «lista interminable» de mujeres víctimas de la violencia machista.
En declaraciones a los medios tras asistir a la inauguración del año judicial, Puig se ha mostrado partidario de una «acción integrada» de todas las instituciones para «actuar en todos los frentes», pero de manera especial en la educación y en el apoyo a las víctimas.
Por su parte, el delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Juan Carlos Moragues, ha indicado que la pareja se conoció por internet hace unos seis meses y que mantenían relaciones «esporádicas».
El juzgado de Violencia número 4 de Valencia, en funciones de guardia, se ha hecho cargo de la investigación que ha iniciado la Policía Nacional, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Siempre lo he dicho. Todo este rollo de internet, de juntarte o incluso acostarte con personas totalmente desconocidas basándote en una simple foto y perfil es de lo mas peligroso. Pobre mujer que descanse en paz y a todos los que están metidos en estos falsos mundos virtuales solo le puedo aconsejar que vuelvan a ser como los humanos siempre hemos funcionado, conociendo a las personas de tu a tu y poco a poco confiando en tu intuición y analítica personal.
Tanto si lo conoces por internet o en otro sitio se tiene que esperar un tiempo para conocerse mejor
Mi hermana conoció a su marido hace 6 años en internet y se llevan estupendamente, compatibles y han tenido un nene precioso hace 4 años. No sé a qué viene poner lo de internet.
Me parece una estupidez que se haga hincapié en que se conocieron por internet. ¿A que no ponen en otra cosa así que se conocieron en la disco, o en la universidad?... Hoy día está cada vez más extendido conocer gente en internet porque el mismo sistema te deja sin tiempo, sin relaciones ni opciones como las de antes. Menudo flaco favor le hacéis a la gente para que se suelte y confíe en un mundo que ayuda. Qué tontos, de verdad.
¿Y qué tiene que ver que lo haya conocido en internet? ¿Si lo hubiera conocido en la playa o en el super tambien lo pondriais?
algo va mal y no sólo son las cabezas ,cambiar las leyes por el bien s todos.dep
I que té a veure el President de la Generaitat amb que a València , i desgraciadament per tot arreu, hi hagi sicòpates que es agradi matar dones. I si ella s´havés defensat i l´hagués matat a ell, la Fiscalia encara li hauria encolomat un delicte d´assassinat i i haurien caigut vint anys de presò, com es ha passat ja a unes quantes.
Quin ridícul en Puig.És ja hora de que tots els ciutadans ens posicionem en contra de qualsevol polític espanyol.