Cuatro personas han sido detenidas en Mallorca por extorsionar y estafar a familias en apuros económicos que terminaban atrapadas por los préstamos y refinanciaciones, y en ocasiones malvendiendo su casa, ha indicado este viernes la Policía Nacional.
Los integrantes de esta banda, todos con antecedentes policiales por estafas, extorsiones, asociación ilícita, amenazas y hechos similares, se anunciaban en la prensa como una entidad financiera.
Tras establecer contacto, los detenidos ofrecían a individuales o a familias cantidades de dinero que nunca llegaban a abonar del todo, pero suficiente para que los endeudados entraran en la trampa de la financiación y posteriores refinanciaciones, ha explicado la Jefatura Superior de Policía en una nota.
Ante el endeudamiento, los detenidos, en ocasiones por medio de amenazas, conseguían que las personas endeudadas comprometieran sus propiedades inmobiliarias y al no suministrarles la suma de dinero inicialmente prometida, las hipotecas se ejecutaban.
De este modo, algunas víctimas han visto cómo sus casas se han vendido a terceras personas ajenas a la trama.
En esta banda, cada integrante tenía su rol muy bien asignado, en función de sus capacidades e incluso de sus características personales, ha explicado la Policía Nacional.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para LINDO, sólo por si no lo sabes, por muy pobre que sea uno por muy arruinado que uno esté, todos tenemos derecho a una defensa y si acreditamos al ministerio de justicia nuestra situación económica de ruina te asignan un abogado sin tener que pagar un solo céntimo, luego será cuestión de suerte que sea mas bueno o mas malo. Éstos prestamistas por lo visto no juegan limpio y espero que a estas personas estafadas con alevosía les sea devuelto lo suyo.
Hay que ser muy hijo de fruta. Demasiadas casas de usura anunciadas y demasiadas con actos faltos de la más mínima moral y muchas cruzando la línea de legalidad.
Enhorabuena al Cuerpo Nacional de Policia y fiscalia. Hay que castigar al fariseo
La administración de justicia permite que los prestamistas y empresas de recobro campen a sus anchas por los juzjados.....y los ciudadanos necesitamos ayuda de oficio (quién tiene probkemas cos esta gente es porquecestá arruinado y no puede defenderse).Hay préstamos de 3000 euros que embargan cerca de 8000...........gracias justicia
Hay que darles fuerte a estos prestamistas que van haciendo desastres a las personas y a las familias. Y también a ciertas financieras que cobran intereses y gastos abusivos a sus clientes. Ya nos bastan los bancos, para que intenten superarlos.