TW
0

La autopsia que los forenses han realizado a la bebé hallada muerta este jueves en el Centro de Tratamiento de Residuos Urbanos de Zaragoza (CTRUZ), también conocido como Ecovertedero, ha determinado que la pequeña nació muerta.

Según han informado fuentes de la Guardia Civil, la autopsia realizada ese viernes en el Instituto de Medicina Legal de Aragón (IMLA) ha confirmado que el bebé era una niña y que no llegó a respirar después del alumbramiento.

La Benemérita está intentando localizar el camión y el contenedor donde fue abandonada la pequeña. Además, «se visitan los centros de salud» por si la madre hubiera acudido a alguno de ellos para recibir asistencia tras el parto.

Noticias relacionadas

No habían pasado muchas horas del nacimiento del bebé hasta que ha sido encontrado en la mañana de este jueves, a las 6.45 horas, en la cinta transportadora de los residuos plásticos.

El cuerpo del bebé ha sido hallado por una trabajadora del Ecovertedero en la cinta transportadora de la zona de tratamientos de envases procedentes de los contenedores amarillos. Esta planta, situada en el Parque Tecnológico de Reciclado del barrio rural de La Cartuja, recibe los residuos de la ciudad de Zaragoza y de 61 municipios del entorno.

Cuenta con dos zonas diferenciadas, una donde se tratan los residuos domésticos y otra para los envases. Hasta esta última llegan cada día camiones de la empresa FCC, que vuelcan en una tolva los residuos. Posteriormente, con una grúa se depositan en una cinta transportadora, donde los operarios realizan el triaje de la basura. Es allí donde se ha localizado el cuerpo del bebé.