El pasado 5 de agosto, Ultima Hora descubrió de forma casual el cráneo humano, a unos veinte metros del espigón de El Coto, junto a una embarcación. Se trata de una zona de unos cuatro o cinco metros de profundidad, muy frecuentada por bañistas.
La Guardia Civil, que envió hasta el lugar a la Policía Judicial y a tres submarinistas de los GEAS (Grupo Especial de Actividades Subacuáticas). Durante dos horas, los buzos peinaron la zona del hallazgo, pero sólo apareció una mandíbula con algunas piezas dentales, y no se halló ni rastro del cráneo.
A partir de ese momento, se inició una frenética investigación para aclarar el origen de las dos piezas. Todo hacía indicar que se trataba de un sólo cadáver, ya que la mandíbula apareció muy cerca de donde este diario descubrió la cabeza el primer día, pero no fue así. Los investigadores trataron de encajar las dos piezas y vieron que no encajaban. Las pruebas médicas siguientes confirmaron las sospechas policiales: el cráneo era de mujer y la mandíbula de hombre.
No se ha podido aclarar las identidades de los dos cadáveres. Todo apunta a que los restos los tenía en su casa un estudiante de medicina o antropología y, por causas que se desconocen, los arrojó al mar. El misterio de la Colònia de Sant Jordi continúa.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya noticia más nefasta, mal redactada y sin sentido. Si yo fuera de la Dirección de este periódico, me lo haría mirar, como dicen los mallorquines.
A ver si nos aclaramos, se encontró o no el cráneo? Porque pone "no se halló ni rastro del cráneo"... y luego "trataron de encajar las dos piezas y vieron que no encajaban"... Entonces???
¿Y han encontrado ya el Libro de familia?
Aixo es el mateix que diu MADO PARETA,,,,que de un melo de.., en fan un cap d´un politic..............
I qué té a veure això amb la futura Facultat de Medecina? Més aviat és una declaració improvisada abàns d´investigar. Però no saben que els estudiants, no s´en dúen mai aquests tipus de tresballs a ca-seva.
Yo miraría en nuestras sedes gubernamentales, seguro que esa cabeza pertenece a algún político de los que nos gobiernan.
Una mujer y un hombre. A ver si era un travesti.
Efectivament, això no té ni cap ni peus. Les restes humanes per estudiar o investigar se guarden a les Facultats. Passat un temps i després d´haver-hi treballat fíns esgotar les possibilitats se´ls dónen sepultura o s´incineren. Sempre s´observa un respecte i agraïment a les persones que després de la seva mort, se regalen a elles mateixes perque altres en un futur s´en puguin beneficiar.
Un que diu "la que nos espera con la facultad de medicina"... és que heu de mesclar la política amb tot? O resulta que segons el comentarista aquest tots els estudiants de medicina es dediquen a tirar ossos humans a la mar? N'hem de llegir de tonteries!!
Aixo no te ni peus ni cap ....