La víctima, de 34 años, sufrió heridas leves y el hospital activó enseguida el protocolo para prevenir la violencia en los centros del Servicio de Salud, que incluye asistencia sanitaria, jurídica y psicológica, según ha informado la Conselleria de Salud en un comunicado.
La Policía Nacional acudió al Hospital Son Llàtzer tras recibir el aviso de la agresión para levantar el atestado y facilitar la interposición de una denuncia.
El Servicio de Salud considera «necesario concienciar» a la población sobre la necesidad de luchar contra esta «lacra» con el fin de mejorar las condiciones de trabajo de todos los profesionales de este sector.
El Ib-Salut ofrece atención y asesoramiento, tanto psicológicos como jurídicos, a los profesionales que han sufrido una agresión. Los casos más habituales que se sufren son los de violencia verbal como palabras vejatorias, amenazas, gritos o malos gestos.
En segundo lugar están los casos de violencia física -empujones, escupitajos o golpes-, mientras que en tercer y cuarto puestos están los casos de violencia psicológica y de daño a las propiedades, respectivamente.
Desde la creación del Plan de Agresiones en 2007, el Servicio de Salud ha ido implantando de manera progresiva una serie de medidas dirigidas a mejorar la seguridad de los trabajadores, como vigilantes de seguridad o cámaras de vigilancia.
También ha impartido cursos de formación para aprender a actuar en situaciones conflictivas. Se recomienda que la víctima de una agresión en el ámbito sanitario se haga un reconocimiento médico y curse un parte de lesiones.
El incidente debe tramitarse como accidente de trabajo y anotarse en el registro de agresiones.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ya pueden poner en marcha protocolos de prevención. Llegan tarde, cuando el trabajador ya ha sido agredido. Ya declaraciones como las de la Sra Armengol ayudan a q tanto el personal como la población en general este mas crispada lo q aumenta el riesgo de agresiones
Quines rialles que m'ha fèis tots.No escoltàu a la gent.
Todos los pacientes nunca mejor dicho pacientes sabemos como funciona urgencias de este hospital vamos una verdadera porquería lo raro es que no haya más incidentes yo pediría que algún politicacho fuera como acompañante de un familiar o amigo de incocnito
D'acord que els pacients no hem d'ofendre als treballadors però conve que els treballadors ens tractin amb respecte. nosaltres (per falta de salut no per gust) hem estat ingressats tres pics en un any a Son Llatzer i sincerament no se'ns ha trectac bé. Tot el personal treballa molt estresat (quan treballa) i els malats paguem els problemes personals o d'empresa.
Y la Sra Armengol poniendo a la sociedad contra los funcionarios!!!Bravo
Lo agreden y activan el protocolo para la "prevención". Olé.
Primero, la redacción del artículo es mala como han comentado antes; sobre la noticia tengo la sensación que hay una parte de la sociedad en Palma muy mal educada... agrediendo a policias, a celadores y personal publico, otra conduciendo fatal, muy poca educación últimamente...