Momento de la celebración, en el patio de la Misericòrdia de Palma, del acto institucional de la celebración del patrón de la Policía Nacional, Los Ángeles Custodios. | Alejandro Sepúlveda

TW
8

La Policía Nacional celebró este lunes en el patio de la Misericòrdia de Palma el acto institucional de la celebración de su patrón, Los Ángeles Custodios.

Durante el acto, al que asistieron muchas de las primeras autoridades de Balears, se impusieron condecoraciones al mérito policial a agentes y civiles que han destacado en el desempeño de su trabajo.

El jefe superior de Policía en Balears, Antonio Emilio Jarabo, repasó durante su discurso parte de la evolución que ha registrado el Cuerpo en los últimos años.

El jefe superior fue muy crítico con la corrupción. Jarabo manifestó que «es una de las mayores lacras de las sociedades humanas, un auténtico ataque al corazón de nuestra convivencia ordenada y es ante todo una degeneración de la moral y las costumbres generando miseria, pérdida de valores e inseguridad en la ciudadanía y por ello el Cuerpo Nacional de Policía continuará luchando contra la misma y combatiendo sus efectos, siempre desde presupuestos de independencia y la más absoluta neutralidad política».