Dos agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos de consideración tras ser agredidos por un enfermo mental de unos 160 kilos en un domicilio de Porto Cristo, en Manacor.
Los hechos se produjeron en torno a las 20.30 horas del martes en el interior de una vivienda ubicada en la calle sa Fonera número 125 de Porto Cristo. Los policías recibieron una llamada alertando de que un varón, de unos 160 kilos y gran complexión física, había sufrido un brote psicótico y estaba en un alto grado de nerviosismo y violencia extrema. La requeriente del servicio era la propia madre quien pidió auxilio para poder controlarlo y que no hiciera daño a nadie.
Nada más llegar al lugar, los funcionarios fueron recibidos por el individuo con un cuchillo en la mano. Los policías se aproximaron al sujeto y trataron de tranquilizarlo, pero éste se abalanzó contra ellos con la clara intención de agredirles. Antes de atacar a los funcionarios el paciente cogió el cuchillo y se autolesionó provocándose algunos cortes superficiales en los brazos. Acto seguido, con el uso de la fuerza estrictamente necesaria consiguieron reducirlo. Al tratarse de un hombre de gran peso y con mucha fuerza los integrantes del Cuerpo Nacional de Policía actuantes resultaron heridos de consideración.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Mira tu que el cnp a podido reducir a una persona sin pegarle un tiro en el vientre, con la consecuencia de 2 agentes heridos pero ningun fallecido.Espero la pronta recuperacion para los agentes y felicitarles por un trabajo bien hecho usando la fuerza en su justa medida
¿Era necesario especificar su peso en el titular? Parece que lo importante es que es este hombre pesaba X y no que ha herido a dos agentes.
Y ahora si estan de baja se lo agradeceran quitandoles 200 euros del sueldo...
Buenas tardes a la buena gente !!! "Táser" !!! No hay otra solución. Espero que los agentes se recuperen pronto y bien....y que tal individuo pueda ser ingresado hasta su curación o control, porque está claro que no está en condiciones de convivir con normalidad. Mucho ánimo a las familias respectivas. Un saludo a tod@s !!!
A ver si lo entiendo. Como resultaron heridos de consideración los policias, son unos grandes profesionales. Eso si, si hacen uso de sus armas para proteger su vida, son unos asesinos. Me da a mi que esa gente tambien tiene familia que sufre y que le joderá mucho ver como la gente dice cosas como esas cuando han podido perder la vida o salir heridos gravemente. Si yo soy policia y estoy alli y viene un tio de 160 kilos con un arma enla mano tengo muy claro que ahora me llamariais asesino pero veria a mi hija crecer.
un bravo a los policias en estados unidos pegarian dos tiros y listo ,gran valor y sangre fria estos policias...
mi enhorabuena a los agentes que demostraron valor y profesionalidad , hay que tener mucha sangre fría y mente clara para no usar el arma de fuego en una situación así. Gracias.
Grandes funcionarios