Una profesora de Educación Infantil del Colegio Tierno Galván de Pulianas (Granada) ha sido agredida por una madre de un alumno, la cual le cogió por el cuello y la abofeteó delante del resto de los niños de la clase, según ha informado CCOO, que ha reclamado que esta agresión sea juzgada como un delito de atentado a la autoridad.
Los hechos ocurrieron a primera hora del jueves, después de que los niños entraran en clase. La maestra llamó la atención a la madre de un alumno que suele llegar tarde a clase y la progenitora «se abalanzó» sobre ella, según ha informado el secretario de Enseñanza de CCOO Granada, Diego Molina.
«La pateó, la cogió del cuello, le tiró de los pelos y la abofeteó», siendo necesaria la intervención de otros padres para evitar que la siguiera agrediendo.
Los hechos, que avanza este viernes el diario 'Ideal', fueron presenciados por los niños, todos menores de seis años, que «vieron cómo se maltrataba a una maestra que para ellos, dada su edad, es una referencia», ha lamentado Molina.
La maestra ha denunciado la agresión ante la Guardia Civil y CCOO reclama que sea considerada como un atentado a la autoridad, a fin de que los hechos se juzguen por la vía penal. «Todo lo demás --añade Molina-- sería un fracaso, no sólo de la justicia sino de la sociedad en su conjunto».
Desde FETE-UGT también ha condenado esta agresión a una docente y ha reividicado que la agresora sea castigada con la «mayor contundencia que la Ley permita».
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si la madre reaccionó en un arrebato al verde de la camiseta de la docente.
Bernat, yo cuando lei la noticia tambien lo nprimero que pense gitana seguro, pero tampoco hay que meter todos en la misma bolsa porque no son todos iguales.
Bernat, por tu nombre deduzco que no eres foraster, pero lo que si sé es que eres un ser repujnante , xenofóbo y despreciable. Respecto a la agresión ya va siendo hora de parar estas cosas y hacerlo con todas las de la ley.
Deberían exigir el carnet de padres para tener hijos.
De forasters i gitanos no podem esperar res mes.
Al final habrá sido una buena lección para los niños, que habrán experimentado que en la vida a veces vienen mal dadas y conviene saber defenderse. La profesora tendría que haber puesto en su sitio a la agresora, que la autoridad se demuestra en momentos así.
Menuda gentuza! Vaya educación que le está dando a su hija, que la metan en la cárcel un añito y le retiren la custodia de la niña, para que se piense las cosas la próxima vez.
Urtain, tu comentario es poco acertado por muchas cosas. Primero, una agresión es una agresión independientemente de la asignatura de la profesora. Ya está bien de ridiculizar las agresiones de esta manera. Te debería dar vergüenza decir barbaridades como esa. Dicho lo dicho, de nivel lector tampoco muy bien, porque una profesora de educación INFANTIL no es una profesora de educación FÍSICA. A leer! ;)
Vaya profesora de educación física. Se deja avasallar por una verdulera. Se le ve con poco dominio de la materia que imparte.
A la cárcel con ella por atentado a la autoridad y punto.