La Fiscalía reclama una condena de siete años de prisión para un agente de policía alemán de 28 años de edad al que acusa de mantener relaciones sexuales con una menor de 17 años cuando ésta estaba inconsciente en la playa de s'Arenal.
El acusado afirmó este viernes en el juicio que se trataron de unas relaciones consentidas y que la denunciante estuvo siempre consciente. «Fue ella la que se acercó a mí. No iba borracha pero sí contenta», afirmó. Según su relato, la noche del 24 de julio de 2012 empezó a bailar con la joven en la discoteca. Comenzaron a besarse y a tocarse y salieron del local para mantener relaciones en la playa. Admite que ella se cayó al suelo varias veces en el camino a la orilla, pero afirma que lo atribuyó a un juego. Señala que no llegó a ocurrir nada en la playa porque un grupo de personas les interrumpió y le golpearon, lo que hizo que se marchara a la carrera. «Hubo un malentendido».
La víctima admite que estuvo bailando con el acusado en la discoteca y que se sintió mareada por el alcohol que había tomado. «Me fie de él y me acompañó afuera para que tomáramos el aire. En ningún caso pensaba que iba a acabar así», señaló. Según su relato, al llegar a la orilla perdió el conocimiento y ya se despertó en un centro hospitalario. La joven se reconoció en una serie de fotografías que realizaron los amigos del acusado en la discoteca en las que aparece con el acusado. Dice no recordar qué pudo ocurrir y no se explica su contenido.
Los médicos que la atendieron en el hospital de Son Espases ratifican que la víctima tenía señales de violación y que en el análisis de sangre que se le realizó apareció un alto índice de alcohol: 1,5 gramos en sangre.
El juicio continuará el próximo nueve de noviembre.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
@Xisca Pou: ¿Y tú no crees que sería noticiable y merecedor de mención en la redacción de un suceso si, por ejemplo, un pirómano fuese el autor de un incendio y de profesión fuera bombero?
7 anys de presó són masses per un cas com aquest. És possible que es tio s'aprofitàs sexualment d'ella, però si havien estat tontejant a sa discoteca i sa tia estava tan borratxa com per no recordar res, tpoc pot recordar haver dit que no. Diu que se fiava d'ell. Si és així, i realment estava mínimament conscient durant s'acte, me l'imagin amb un mig somriure mentre es tio disfrutava amb es seu cos. Si enlloc d'haver acabat a s'hospital sa tia s'hagues despertat a una habitació d'hotel, amb es tio o sense, sa història hauria acabat aquí. Es de s'hospital van treure ses coses fora de context. Malament sa tia per emborratxar-se fins a perdre es sentit i confiar amb "estranys" i malament es tio per ser tan egoista i poc respectuós. No importa criminalitzar ningú. S'edat de sa tia no hauria de ser cap atenuant (different que tengués 12 anys). 2 anyets pes tio perquè aprengui sa lliçó i a lloure.
Pero Javier, ¿por qué se supone que va a poder entrar uno de 21 y no uno de 19? Lo que tienen que hacer es prohibir que entren menores, en este caso la chica de 17 años, cuando uno es mayor de edad ya tiene que poder decidir dónde entra y dónde no. En cualquier caso, si la chica borracha hubiera tenido 21 habría pasado lo mismo, el problema está en la persona que la violó y lo habría hecho independientemente de la edad de la víctima.
Vaya, vaya, con los alemanes. No son tan guays como parecían, eh!?.
lo lamentable es que el negocio del turismo joven en bslesres y resto de España es que en el extranjero los menoresl 21 años no puede entrar en pubs o discotecas y aqui Sii. Es nuestra vergüenza.
Me gustaría saber si el imputado hubiese sido panadero o bombero si tambien se habría puesto enla noticia su profesión. Qué tendrá que ver que sea policía para darle tanto bombo y platillo? A caso un barrendero no puede cometer tb delitos? O es que no llama la atención y el morbo tanto como cuando es un miembro de las FCS? Patético.
No juzgaré ya que para eso estan los juzgados. Lo que veo es que se debería tener más contról, sobre los 17añeros m/f y sobre la playa que que debe de ser más vigilada. Si se admiten los borrachos en el Arenál por cuestiones economicos se debe de controlarlos también.