TW
0

El Airbus A-321 de la aerolínea rusa Metrojet/Kogalymavia con 224 personas a bordo siniestrado este sábado en el norte del Sinaí está totalmente destruido, según han informado fuentes de seguridad egipcias que ya se encuentran en la zona del siniestro, y se cree que la mayoría de los pasajeros del vuelo han fallecido.

Por otro lado, las primeras pesquisas de las autoriades egipcias han descartado inicialmente que el Airbus haya sido derribado por alguno de los grupos armados que operan en la conflictiva región.

Noticias relacionadas

La oficina del Primer Ministro ha anunciado que Ismail ha convocado una reunión de emergencia de su gabinete de crisis para recabar más detalles del siniestro.

El aparato, identificado con el número de vuelo 7K9268, despegó a las 02.31 de la madrugada -hora peninsular española- de la turística localidad egipcia, que se encuentra en el sur de la península del Sinaí y es un punto de destino muy habitual entre los ciudadanos rusos. Los radares perdieron contacto con el aparato 23 minutos después del despegue.

El avión, según la información proporcionada por la página web FlightJet, especializada en el seguimiento de aviones comerciales, tenía 18 años de antigüedad.