La Relojería Alemana fue asaltada por la tarde, con gran rapidez, y ahora la Guardia Civil busca a los tres implicados, aunque podría haber más. | Michel's

TW
22

Robo millonario en Puerto Portals. Tres atracadores que cubrían sus rostros con cascos de moto irrumpieron en una joyería y sustrajeron joyas y alhajas por valor de un millón de euros. La Policía Judicial de la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación y está buscando a los autores, que consiguieron huir.

El asalto se produjo sobre las 19.00 horas del viernes. La Relojería Alemana de Puerto Portals estaba abierta y en el interior había al menos una empleada. De repente, llegaron tres individuos en dos motos, que estacionaron en las inmediaciones.

Sin quitarse el casco, para dificultar su identificación porque sabían que en la zona hay cámaras, los tres desconocidos entraron en la joyería y uno de ellos se quedó en la entrada, bloqueando la puerta. Los dos otros golpearon violentamente los escaparates, los rompieron, y se llevaron las joyas que había expuestas. Después volvieron a sus motos y huyeron a toda velocidad.

La Comandancia de la Guardia Civil puso en marcha un dispositivo de búsqueda y la Policía Judicial se hizo cargo de la investigación. Las dos motos utilizadas por los atracadores dueron localizadas en la playa del Oratori de Portals. Estaban allí estacionadas y se confirmó que eran propiedad de un rent a car. Los investigadores creen que tenían en las cercanías uno o varios vehículos aparcados, con los que salieron de Calvià. La Benemérita está analizando las cámaras de autopistas y carreteras.