Imagen de archivo de una ambulancia del 061. | Ultima Hora

TW
13

Una vecina de Manacor, en Mallorca, ha dado a luz este domingo en su domicilio a una niña con la ayuda de su marido, que ha estado asistido por vía telefónica por un médico del 061 desde la base del servicio sanitario en Palma.

Los padres han llamado al teléfono de emergencias médicas en torno a las 11:15 horas porque el parto de la mujer, que ya había cumplido las 40 semanas de embarazo, se había precipitado.

Uno de los dos médicos permanentemente de guardia en el 061 ha constatado que la mujer ya estaba a punto de dar a luz y ha ido indicando a su pareja todos los pasos que debía dar para ayudar al nacimiento.

Fuentes del servicio autonómico de emergencias sanitarias han destacado que el hombre ha seguido de forma precisa las indicaciones del facultativo y que la niña ha nacido sin complicaciones, por lo que madre e hija se encuentran en perfecto estado.

No obstante, como en paralelo a la asistencia telefónica se envió al domicilio una ambulancia, la parturienta y la recién nacida han sido trasladadas al hospital de Manacor.