El conseller de Territorio, Energía y Movilidad, Joan Boned, ha asegurado este martes que en el accidente en Verge de Lluc en el que falleció el conductor de un vehículo, el convoy con el que colisionó dicho automóvil iba a 53 kilómetros la hora.
Conductor arrollado por el tren de Inca
El tren que arrolló a un coche en Verge de Lluc iba demasiado rápido, según el Govern
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19 comentarios
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Yo me juntado muchisimos años en ese paso a nivel....y el tren a pasado lento muy lento debido a que las barreras se quedaban arriba....lamentable y super peligroso...ese paso siempre a fallado....
hay alguien que sepa lo que es moral?no les importa undir a una persona antes que reconocer que hubo un fallo mecanico,patetico
O yo leo mal o este diario cambia los conceptos de un día para otro: Si no leí mal al día siguiente al accidente leí que es tren llevada una velocidad inferior a la normal y hoy dicen que la velocidad era excesiva. Por favor aclaren Vds. las cosas.
Declaraciones vergonzosas las de este señor ... ahora toda la responsabilidad al maquinista, cuando el fallo está en la barrera ... que vergüenza de gente tenemos ocupando puestos de responsabilidad y sacudiéndose las pulgas encima de los pobres desgraciados de abajo. Al final ha perdido el pobre hombre del coche y el maquinista, y ellos pasapalabra y a otra cosa!
Ha dimitido alguien...? Ahh, el conductor ?
Marcha a la vista?, sabeu a quina velocitat es marcha a la vista, se li ordena marcha a la vista a un maquinista entre sine i petra al vespres si es sospita de perill, o ha hagut de pasar una señal lluminosa (que no semafor) apagada o en vermell, perque un vermell supondría al vespre 30 minuts o mes un trajecte de normal de 8 minuts, pero al vespre no es veu res dins curves i el maquinista ha danar a disposicio de frenar. Com es que en dues legislatures sha canviat els uniformes dos cops als empleats del tren.
Lo lógico debería ser que la barrera se cerrase 2 minutos antes del paso del tren; independientemente de la velocidad a la que circulase. Y que 30 segundos después del paso del tren, se abriera de nuevo la barrera.
Sr conseller, con todos mis respetos, esta diciendo que la culpa es del maquinista que la barrera no bajará desde hace un montón de años. Si hay una barrera, es obvio que la pusieron porque es un paso peligroso, funcione o no la barrera, alguien lo pensó. A que velocidad debe ir un tren, para tener el control absoluto? Un tren necesita más tiempo de frenada que un vehículo.... Los horarios marcan la velocidad que obligais ir a los conductores....
A 53 km por hora nada menos, menuda velocidad endiablada llevaba el tren, casi comparable a la del AVE por lo menos, entonces para qué gastaron esas millonadas en unos trenes tan modernos y veloces si resulta que solo se puede circular a 20 o 30 km por hora como máximo para no matar a nadie? si es que es flipante lo que dice este señor y como no podía ser de otra manera la culpa es del maquinista, faltaría mas. Creo que la solución pasa por vender todos esos trenes y comprar locomotras de vapor con vagones de asientos de madera como antiguamente o mejor aún, traspasar el ferrocarril de Sóller y que cubra la línea a Manacor y Sa Pobla así todos estaremos más seguros y el transporte público seguirá mejorando.
En cualquier paso con barreras estas se bajan por lo menos 3-4 min antes de que llegue el tren... con una velocidad de 53 km/h daba tiempo de sobra a que se bajara la barrera antes de llegar el tren. El conseller ha dicho que iba tan rápido que no dio tiempo a que se bajara la barrera. Y que esa barrera llevaba mas de 15 años funcionando sin fallar. Pues señor conseller, revise la barrera y no culpe a quien no la tiene. O es que tener un fallecido a cargo de la consellería no pinta bien de cara a las elecciones?