Imagen actual del paso a nivel de Verge de Lluc donde no hay «stop». | Alejandro Sepúlveda
Palma21/11/15 0:00
Vecinos de la zona de Verge de Lluc han denunciado que el «stop» del paso a nivel donde el tren arrolló a un coche había desaparecido antes de que se produjera el accidente, si bien no pudieron precisar cuándo había sido retirada la señal.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues tu no te las des de profesor sin poner todos los interrogantes.Cateto que solo te enseñaron aprobar unas oposiciones y poco mas, Cateto
Y si la barrera estaba levantada ¿de qué color estaba el semáforo del tren? .... si no estoy equivocado, de existir, debería estar en ROJO
Lo primero, lo primero que es inconcebible, es cómo a estas alturas tenemos un paso a nivel en una línea de trenes con tantas circulaciones como es la PALMA>MARRATXI/INCA/SA POBLA/ MANACOR Con la de millones que llevan gastado en el Palau de Congresos, y otras cosas más tontas e inútiles, ¿cómo es que no se han gastado algo en suprimir uno de los pocos pasos a nivel que quedan en esta línea??????? Todo ello, sin tener en cuenta, que yo (y como me enseñaron a mí en su día en la AUTOESCUELA y de eso ya llovió un montón) me dijeron y enseñaron que un paso a nivel es como un cruce de carretera donde no se tiene preferencia y que si hay barreras estas son INFORMATIVAS cuando están cerradas pero que abiertas no quieren decir nada porque pueden no estar funcionando. Claro que aquello fue cuando aún existían de manuales atendidas por guarda barreras que podía estar o no estar de turno. A mi hay quien me toca el calxon, pero yo (haya o no haya STOP) me paro aunque esté abierta y miro
No dimitirá nadie, antes que eso buscarán un cabeza de turco ya sea el maquinista o cualquier otro empleado. A los jefazos no les mueve de la poltrona ni un terremoto.
El responsable de la ausencia de las señales de STOP, no es culpa ni fallo humano, sino negligencia del responsable político. Por lo que tanto el gerente se SFM como su Conseller deberían dimitir de sus respectivos cargos. Y desgraciadamente una persona ha fallecido por esa negligencia.
A pene-sos: pero qué sabrás tu de funcionarios o sobre función pública si ni siquiera sabes casi escribir? y otra cosa mas: el maquinista que conducía el tren también es un funcionario, ya das por hecho que la culpa es suya?, ese odio radical hacia lo que se desconoce siempre es perjudicial, por cierto yo también pago impuestos y puede que más que tu ya que seguramente no trabajas y cobras el paro como muchos de los que les gusta vivir del cuento..
Estos políticos... a la hora de cobrar siempre quieren sueldos de máximos responsables pero, con responsabilidades mínimas o nulas. Espero que, de una vez por todas, la justicia condene a los verdaderos responsables, sean de la índole que sean.
¿ A qué espera el Conseller a dimitir? Lo más grave es atribuir como causa del accidente a un fallo humano, cuando las barreras estaban subidas y si hubiesen estado bajadas, que es lo normal, no habría habido accidente. Nos toman por tontos, eso lo sabe todo el mundo y aunque este no tenga ni el COU no importa ser ingeniero de caminos
Todo lo que toca un funcionario siempre acaba mal.Como no tienen consecuencias y les rien as gracias. Nuestro estado de pacotilla,solo nos quieren para sacarnos los impuestos,nada mas.Por lo demás como si nos morimos,ellos ponen escusas para no pagar sus responsabilidades. rsonas tan cobardes como los funcionarios escondiéndose en sus cargos y ninguno tiene culpa nunca,siempre es culpa de los recortes, si el otro gobernó...Asco dais todos,bueno la gran mayoría siempre hay personas que hacen su trabajo.Pero la mayoría se pierden
sempre resulta més senzill acusar la part més dèbil. acusar a la reducció d'empleats de plantilla publica de manteniment i cercar responsabilitats en les empreses privades que ara s'ocupen del manteniment es molt complicat i pot ferir de rebot a les persones que decidiren políticament privatitzar el serveiI .