En 1998 un vecino de la localidad fue a una cena a un piso de Palma. La sobremesa terminó en una partida y con él desplumado: esa misma noche firmó su derrota y aceptó en un documento pérdidas de 40 millones de pesetas.
Desde ese día fue perseguido y amenazado por el ganador. Atenazado por las deudas trató de quitarse la vida. Fue descubierto por la Guardia Civil cuando intentaba ahogarse con el tubo de escape. En una carta se despedía de su esposa y, por primera vez le contaba todo el calvario que había vivido tres lustros. Ese escrito ha sido clave para permitir la condena de su extorsionador, un hombre con antecedentes penales por ese mismo delito.
En el juicio el acusado admitió que se produjo la partida de póker. Sólo negó que hubiera amenazado alguna vez al perdedor. Fue condenado porque tanto las sucesivas hipotecas firmadas por la víctima como la nota que dejó a su mujer convencieron a la magistrada de que el relato que hacía era cierto.
La condena ha sido ya confirmada por la Audiencia Provincial. La Sala recuerda que las deudas de juego son ilegales y descarta uno de los argumentos de la defensa que decía que sólo intentó hacer valer un derecho propio. Tendrá que indemnizar a la víctima con 5.000 euros.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hombre, yo veo que después de 15 años este hombre se ha podido asesorar, (Y con esto no digo que haya sido el caso ni que lo haya hecho) pero podría ser, que hubiese sido un suicidio fingido como para buscar protección llamando la atención con ello. Debido a que "no puedes" ir y denunciar sin mas que una persona te acosa por una deuda contraída, sobre todo una deuda ilegal, al no haber estado la partida REGULADA. Sobre todo por ser la palabra de uno contra la del otro, pero la nota, y el hipotético suicidio pues crearían un estado de alarma, suficiente en el mejor de los casos, para amedrentar durante una larga temporada a el "amedrantador" y supuesto ganador de la partida de poker. Yo estoy parcialmente de acuerdo con dos post que hablan del honor, cuando dos personas se dan la mano, ello debería ser suficiente, máxime si lo plasmaron a un papel-documento. Joha Cruyff jugador selló y plasmó su traspaso y salario en la servilleta de un restaurante y todo fue bien.
Y que no os dice a vosotros que alomejor fue una Partida trampa para dsplumarlo, hay mucha gente de esa calaña Me gustaria veros en esa situacion..
i haora k adeaser ese señor para cobrar lo k de ley le debe la supuesta victima. si lo amenaza malo ala vista esta preso, y si se calla no cobra k son 15 años esperando a cobrar y a cobrado bien en carsel osea k sino juegas no pierdes pero si pierde paga y todo en paz ......ese deuda no la cobra solo espero k lo suerte por k el es la victima .
Indignante! No paga y encima hay que indemnizarle, si pierdes paga, sinó no juegues. Hay algo que aunque no se estile hoy en día aún existe para algunos, se llama honor.Menos lloriquear y paga. Te meten en la carcel por reclamar lo que te deben, que mierda de sociedad, ¿treinta años de calvario? treinta años esperando cobrar son el calvario.
No prestes ni apuestes dinero, con un amigo... Perderás el dinero o perderás el amigo.
Ara vas i la cascas
Juegos de manos.... Juegos de villanos.