La Policía Local de Calvià celebró este viernes en el cuartel de Son Bugadelles el acto institucional de su Diada, en el cual se entregaron distinciones y felicitaciones a medio centenar de agentes por sus actuaciones durante el último año o carrera profesional.
Los discursos del alcalde, Alfonso Rodríguez, el concejal de seguridad ciudadana, Andreu Serra, y el nuevo jefe de la Policía Local, Justino Trenas, se basaron en dos ejes. Por un lado, reafirmar la apuesta por un nuevo modelo de policía de proximidad, con la creación de una unidad especializada de tráfico para dar cumplimiento a la normativa de transportes y potenciar el trabajo de inspección de actividades y medio ambiente.
Por otra parte, centraron sus parlamentos en los casos de corrupción que han sacudido al Cuerpo. Los tres responsables alabaron el trabajo de la mayoría de agentes y pidieron que no se estigmatice a todo el colectivo. Al respecto, Trenas manifestó que «lamentablemente, todos estos esfuerzos por prestar el mayor servicio al ciudadano y la labor abnegada de la mayoría de nuestros profesionales, pueden verse mancillados por noticias relacionadas con conductas reprochables de unos pocos que ponen en duda el honor de la institución y el colectivo de las personas que lo forman». Trenas afirmó que ante estos hechos no cabe más que la condena firme y el apoyo a la justicia, aunque recordó que debe prevalecer también la presunción de inocencia.
37 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Vaya que curioso lo de la policía local, en la càrcel de palma ya no caben en el módulo habilitado para ellos. Vergonzoso.
Sr. trenas a eso se le llama esconder la suciedad debajo de la alfombra,,y ya sabe tiene dos opciones o limpiar o vivir en un estercolero
Impactante los argumentos de algunos pl ,la presion que tienen les resulta insoportable por el temor a perder el poder o convertirse en el azmerreir de nuestra comunidad
Dime públicamente de que presumes y te dire públicamente de que careces. No hay mas alegatos en vuestra contra, que vuestra propias palabras.
¿Ya se resolvió el supuesto amaño de unos pocos atestados policiales?
¿ya se sabe que situación laboral queda a unos pocos imputados por una supuesta trama de corrupción en Magalluf?
¿Ya se sabe quién amenazo al polcía por el visionado de las camaras de seguridad?
¿Ya se sabe quién disparó y porqué en una reunión de turno en el cuartel de la policía local de Calvià?
Si de verdad metieran las mismas condenas a funcionarios que ciudadanos normales las cárceles estarían 5 años de puertas habiartas,no podrían cerrarlas de tanto transito,pero como son los niños mimados de jueces y políticos,pues eso, que igualdad de condiciones quedadiria bien claro.
O no tienes ni idea de estadística, o pretendes engañar a la gente. Estás comparando la población reclusa de toda España, con los imputados de la p.l. de Palma; lo primero de todo no se pueden comparar dos cosas diferentes, muchos reclusos ya están condenados, los imputados no están condenados; en prisión de la p.l de Palma puede haber 8, más o menos, entonces lo que tienes que comparar es la población reclusa de Palma (termino municipal) con los reclusos que sean policías locales de Palma, entonces si que jugarás con los mismos baremos. De ahí tendrás aún que quitar los reclusos condenados de la población de Palma, y no compararlos con los imputados de la p.l. de Palma; para hacerlo bien, lo que tendrías que hacer es comparar los imputados de la ciudad de Palma con los imputados de la p.l. de Palma, ya que condenado no hay ninguno. Estás mezclando churras con merinas.