«Te esperamos en este triste día que jamás imaginamos que llegaría. Gracias por tener a Malén presente», concluye el llamamiento difundido por redes sociales y firmado por la Asociación Sosdesaparecidos.
Malén Zoe Ortiz Rodríguez desapareció el 2 de diciembre de 2013, cuando tenía 15 años de edad. Fue vista por última vez cuando se dirigía a casa de su novio y se bajó del autobús en la rotonda de Los Piratas.
La Guardia Civil, que asumió la investigación, no ha encontrado indicios sólidos sobre las causas de la desaparición de la menor, aunque la responsable política de los cuerpos de seguridad estatales en las islas, Teresa Palmer, señaló recientemente que los agentes no han abandonado el caso.
El pasado 28 de octubre, fecha del 17 cumpleaños de Malén, su madre, Natalia Rodríguez, hizo pública una carta en la que decía: «La tristeza que siento no se puede describir con palabras solo sé que duele mucho, demasiado».
«Esta puta vida es muy injusta porque mi hija se merecía sentir mariposas en el estómago, se merecía escuchar un te amo, se merecía salir y disfrutar, se merecía viajar, bailar, gritar, se merecía cumplir sus sueños y proyectos», exponía en la misiva.
«Tengo miedo Malén, ya no sé qué hacer para detener el tiempo, ya no sé que hacer para encontrarte, ya no sé que hacer para seguir adelante con este agujero negro que llevo por corazón», afirmaba la madre, que prometía que no pararía de reclamar que se buscara a su hija hasta tener resultados.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Yo a mis hijos, les pongo siempre un pin con una senyera, y así los cuerpos de Policía no los perderán de su control. Que los padres de Malén me perdonenpor la burla que no va con ellos, sino con los que pagamos todos para que nos protejan y que a veces parece que sólo nos persiguen..
Demasiadas preguntas y ninguna respuesta, es increíble que con todos los adelantos que hay hoy en día, no se tenga ninguna respuesta, ni del paradero de esta pobre chica, ni ningún sospechoso de lo que le pueda haber ocurrido. No hay derecho que se lastime a una persona indefensa y sin maldad. El Estado debe poner mas medios para dar respuesta a esta pobre familia ya que cuando son temas ajenos al Gobierno no se investiga mas que lo justo. INDIGNANTE.
Incomprensible que en dos años no se halla conocido el paradero de esta chica. Cuando recuerdo esta desaparición, pienso que a veces estamos muy indefensos ante las eventualidades. Por favor ruego a las autoridades que sigan trabajando en este caso y en los demás, ya que hay varios.