Según informan fuentes de la investigación, no se cierren las puertas a otras opciones, pero la de que la madre optó por quitarse la vida tras lanzar por una ventana a las dos menores es la que parece imponerse por el momento.
El suceso tuvo lugar sobre las 19:45 horas en el número 63 de la calle Joaquim Vaireda de la capital gerundense, donde se halla el despacho Martí Franch Arquitectura del Paisatge, en el que trabaja el matrimonio, ambos arquitectos.
El marido y padre de las niñas, junto al resto de la familia, entre ellos otra hija del matrimonio, fueron atendidos por especialistas en psicología del Servicio de Emergencias Médicas.
La mujer, Mireia P., era conocida en la capital gerundense, ya que había trabajado para el Ayuntamiento y sus padres regentaban diversos comercios de Girona, donde el suceso ha causado profunda consternación.
El marido es un arquitecto de prestigio, formado en diversas capitales europeas, que había trabajado en proyectos medioambientales en el parque natural de Cap de Creus o en el jardín de Can Framis, en el denominado «distrito 22» de Barcelona.
Minuto de silencio
Más de un centenar de personas se han congregado a las 12.00 horas frente al consistorio para realizar un minuto de silencio en recuerdo de las tres fallecidas.
Ha estado presidido por el alcalde, Carles Puigdemont, y la consellera de Enseñanza en funciones, Irene Rigau, y también han estado presentes concejales, profesores de las menores y vecinos.
Al acto han acudido muchos empleados del Ayuntamiento que fueron compañeros de la mujer, ya que trabajó como técnica de Vivienda en el consistorio hasta hace poco.
El Ayuntamiento ha decretado un día de luto y ha suspendido todos los actos oficiales, por lo que ni el alcalde ni lo concejales han acudido a las ruedas de prensa que tenían agendadas.
En declaraciones a los medios, el alcalde ha dicho que se trata de una «tragedia especialmente dura», ya que ha resaltado que muchos trabajadores del Ayuntamiento conocían a la mujer fallecida y es un caso que también toca a la comunidad educativa por las hijas.
Puigdemont ha enviado un mensaje «a toda la gente que está sufriendo y que va a sufrir durante una buena temporada», y ha dicho que no les faltará el apoyo de las instituciones y los vecinos de Girona.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vamos a ver, horrible es cualquier asesinato, lo cometa hombre o mujer, y lo de esta mujer pone los pelos de punta, pero en lo que llevamos de año ya van asesinadas por sus maridos, novios o ex parejas unas 50 mujeres, y el año pasado mas o menos igual, y el antipasado y el anterior... y niños a manos de su padre muchísimos mas que a manos de la madre. Esta es la sociedad en la que vivimos lo que tenemos que cambiar.
BASTA de emprender siempre contra el hombre! Muchisimas mujeres ejercen la violencia contra ellos y la ley no se posiciona a su favor; probablente la mayoria ni denuncia por verguenza.yo soy mujer y me gustaria que para ellos tambien hubiese justicia.
primero de todo, que barbaridad lo que ha hecho esta mujer, y me da igual que fuera una mujer que si hubiera sido un hombre, ya puestos que se hubiera suicidado antes de tirar por la ventana a sus hijos..... una vez aclarado esto. no se tome nadie "a la ligera" el tema de la violencia de género, que no se porque lo llaman así asesinatos, muere asesinada en España 1 mujer cada 10 días, y aquí no pasa nada.
TRAS ASESINAR A SUS DOS HIJAS!
Para poder opinar sobre este tema se debe conocer los detalles porque se ha dejado claro desde el principio k nada tiene k ver con la violencia de género ni con venganzas ni mierdas. Así k antes de juzgar informaros.
Si fuese un hombre,dirían,porqué no se ha pegado un tiro este asesino de niñas,al ser una mujer,se dice,qué le habrá hecho el marido para tal barbaridad
No me cabe en la cabeza el que una madre haya podido cometer semejante barbaridad. ¡Pobres hijos ¡ y pobre marido +hijo que le queda.
Sin conocer ningún dato, todo apunta más a un problema de depresión que de violencia de género. Sí estoy de acuerdo en que si hubiese sido el padre, ahora todos dariamos por supuesto que se trataría de una venganza del padre contra la madre y ahí radica precisamente la diferencia de trato que reciben los hombres respecto de las mujeres ante situaciones iguales
Creo que `para comentar esta noticia hay que esperar y que esté todo muy claro. Es tal la barbaridad que ha pasado que creo que hay que ir con pies de plomo para hablar.
Creo que ya va siendo buena hora de iniciar una profunda revisión social y jurídica del alcance de la violencia familiar. No se puede formular una base de atención clínica estigmatizando a uno de los dos sexos. Pero sigan, sigan ustedes, señores políticos, cavando el filón del machismo.