PALMA. DELITOS SEXUALES. Un recluso fugado de la cárcel de Palma viola a una chica durante un permiso. El sospechoso atropelló a dos policías y a una pareja de turistas en una de sus huidas | Redacción Sucesos

TW
6

El acusado es un joven de 20 años que tenía antecedentes por robo con violencia y tenencia ilícita de armas. En abril, una menor rumana de 15 años denunció ante la policía que había sido víctima de una agresión sexual en la playa en la zona de Ciutat Jardí. Los agentes identificaron al sospechoso, que resultó ser el joven de 20 años, quien disfrutaba de un permiso carcelario y luego no regresó a prisión.

La policía inició una investigación y semanas después lo localizaron. Cuando iban a arrestarlo intentó arrollar con su coche a los agentes, atropelló a una pareja de ciudadanos que iba en moto y huyó. El pasado mes de septiembre lo volvieron a localizar mientras residía en el domicilio de un familiar en Sineu y se procedió a su detención

El joven intentó escapar por una ventana y el operativo para interceptarlo fue espectacular. Tras ser arrestado pasó a disposición judicial y se decretó su ingreso en prisión.

Además de la agresión sexual también se le atribuían los delitos de quebrantamiento de condena, contra la seguridad vial, lesiones y daños. Por la denuncia de violación el juez ha dictado el auto de libertad del joven, aunque de momento no saldrá de prisión al tener otras causas pendientes.