La asociación indica que uno de ellos se encuentra siempre atado en corto junto a una caseta de reducidas dimensiones y al que, según apuntan, no se le alimenta y no se le da de beber. En ocasiones son los propios vecinos los que le dan comida. La falta de alimentación del animal provoca que «llegue a comerse sus propias heces, eso cuando logra comer y excretar», han señalado algunos vecinos a la asociación. Al estar siempre atado el lugar también está lleno de orines que llegan hasta la calle. También hay otro perro, que se encuentra más apartado de la calle, y que está atado junto a un montón de trastos y basura.
Hace un año, en julio de 2014, ASSAIB denunció esta situación ante el Ajuntament de Inca. La policía acudió en varias ocasiones «pero no cambió la situación de los animales y hasta ahora el Consistorio no ha actuado al respecto». En el momento de las primeras denuncias había otro perro que ya no está, la asociación sospecha que ha muerto a causa de las malas condiciones en las que también se encontraba.
Evitar que fallezca
Ahora, temen que uno de estos animales también fallezca «sino se actúa con rapidez», ya que al parecer su estado ha empeorado en los últimos días.
ASSAIB ha informado que interpondrá otra denuncia ante el Ajuntament y la Guardia Civil para que se actúe en consecuencia.
Desde la asociación lamentan que «los ayuntamientos no hagan el trabajo que deben hacer. En este caso hasta este momento el Consistorio pertinente no lo ha hecho, nadie les ha dicho nada y mientras tanto los animales se mueren. Se darán los pasos necesarios para que estos animales salgan con vida».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me duele el alma solo de ver al pobre animal. Por favor hagan algo ya para salvarlo.
De ahí Mi vida como un perro!!
hola a todos yo personalmente creo mas en la autoridad y no creo nada de esta gente animalista ya que muchas veces esageran o mienten no me creo ya nada de ellos lo siento
Pues me parece fatal que no se haga cargo el ayuntamiento de estos problemas
dimbladas. En este apartado NO se denuncia la situación de las personas, se critica lo que las personas hacen a unos animales indefensos. Pese a que no estés conforme, no deja de ser una injusticia mas de nuestra sociedad de consumo devorador y mala educación social.
SÍ, este es un ejemplo de la 'autoridad competente mallorquina-balear-inquense' .... desidia (holgazaneria, desinterés, vagancia, ..) Qué deshonra, qué indignidad y que torpeza de los que se autodenominan 'mandatarios públicos' ... manda¿qué?
Por las fotografias no parece que sea una vivienda de gente pobre, podrian poner por favor la dirección para que se sepa quien es el energumeno que trata de esta manera a estos pobres animales, que los entregue a la perrera, o que se los retiren inmediatamente.
he vivido la misma situación, presente queja en la policía local de Inca. Se presentaron, pusieron condiciones que no fueron cumplidas por la propietaria y en menos de dos semanas les retiraron a los tres perros que estaban viviendo en la mugre de sus eses, faltos de agua y a veces de alimento, y en espacios pequeños al sol agudo del verano. Una mensión especial y agradecimiento a la policía local.
Alguien puede poner la Calle de inca y el numero, yo soy de inca. Gracias.
Que el nou batle d'Inca, en Virgili, intervegui sobre aquest fet, COIONS!! No només ha d'ajudar a nes ciutadans!! També a nes animals d'Inca!!