El mayor de la Policía Local, Guillém Mascaró, declaró este lunes como imputado en el caso que investiga la corrupción en el cuerpo. El mando, que ocupó el cargo político de director de área bajo el mandato de Mateo Isern, está imputado por no haber investigado un caso de amenazas en el seno del cuerpo.
En concreto se trata de un episodio en el que un grupo de agentes imputados en el ‘núcleo duro' de la trama de extorsión nombraban a compañeros del cuerpo mientras realizaban prácticas de tiro. Antes de cada disparo mencionaban el nombre de uno de sus objetivos y después abrían fuego.
Este episodio ha sido ratificado por varios testigos directos que señalaron que la intención era intimidar a policías que se habían opuesto a las prácticas mafiosas en el seno de la Policía Local. Los agentes que realizaron los disparos y esas amenazas tienen una orden que les impide acercarse a aquéllos a los que mencionaban.
La citación de Mascaró responde a que la Fiscalía Anticorrupción sospecha que tuvo conocimiento de estos hechos y que no actuó para perseguir ni denunciar esas posibles coacciones. El imputado negó cualquier inacción y admitió que sólo conoció esta situación a través de una reunión en la que intervinieron otros mandos del cuerpo a quienes sostiene que correspondía actuar. Además del mayor también se ha tomado declaración en calidad de imputado al subinspector Planas.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Hombre, amenazas, amenazas....yo diría broma de mal gusto, falta de educación, infracción disciplinaria, etc,etc,etc; pero calificar lo que aquí se denuncia como amenazas me parece, cuanto menos, exagerado. Hay que tener en cuenta el contexto en el cual se realizaron los hechos y, sobre todo, la verdadera intencionalidad de estos funcionarios en el momento de llevar a cabo la acción. Sin ánimo de justificarla, considero que es ridículo que este tema tenga que dirimirse en la vía penal.
Y ya son más de 50 detenidos de la policía local de Palma. Creo que no son cuatro manzanas podridas ... pero es la oportunidad que quienes son limpios denuncien y haya alguna posibilidad de recuperar el cuerpo y su imagen
En Palma la Mafia esta´en nomina de Cort y la pagamos todos los ciudadanos
Esto es lo mas triste de todo. En todos lados puede haber una o varias manzanas podridas. Pero saber que las manzanas podridas amenazaban a policías porque no estaban de acuerdo con sus prácticas mafiosas y que los que tenían que tomar cartas en el asunto (mandos, políticos) no hacían nada y se lavaban las manos es lo mas INDIGNANTE.
me da la impresion que esto se esta convirtiendo en una " caza de brujas" bien orquestada... si no eres de los suyos te pueden imputar por haber comentado en el bar que el PSOE es una ruina para Mallorca..........
OTRO MAS ,Y VAN LLEGANDO CORREDORES
Tan amiguitos que eran antes y ahora se quitan culpas y le meten el marrón a los otros. Los galones no son para lucirlos, son para tomar decisiones y no permitir estos comportamientos. Si los demás no lo hicieron haber dado parte.
Y si sabía que los mandos que debían actuar no actuaron, porqué él no actuó?
como a este cuerpo el ayuntamiento les dio manga ancha, no es de extrañar que se haya convertido en un nido de Alpacinos, seriamente creo que a todos estos que se demuestre su culpabilidad, deberian ser llevados a Cabrera a picar piedras donde en largas jonadas al sol se deleitaran contandose sus batallitas de mafiosos
Menuda Mafia, estos es vergonzozo , toda esta gentuza implicada a la carcel, pero ya, menuda imagen estan dando por toda España, los compañeros honrados deben estar avergonzados de salir a pisar la calle.