Agentes del Grupo de Homicidios del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a primera hora del martes a su detención. El autor del crimen se personó en la Jefatura de Policía donde confesó ser el autor de los hechos y apuntó a que la muerte de Michael Andrés fue en defensa propia.
Según fuentes próximas al caso a las que ha tenido acceso Ultima Hora, el presunto homicida declaró ante los investigadores que se vio envuelto en una pelea y que trató de defenderse de una agresión por parte del fallecido, Michael Andrés, de 26 años, quien recibió un corte en el cuello con una botella rota y murió el domingo en el hospital Son Espases a causa de la pérdida de sangre.
El detenido ha señalado que actuó en defensa propia y que huyó del lugar permaneciendo escondido hasta el día que accedió a entregarse por miedo a lo que podía suceder. Aun así el juez ha decretado su ingreso en prisión.
La reyerta con resultado de muerte se produjo en las escalinatas que unen las calles Joan Miró y s'Aigo Dolça, como puede apreciarse en un vídeo grabado por un testigo. Según las primeras hipótesis de la investigación, en la zona se encontraba una pareja de novios junto a varios compatriotas colombianos. En un momento dado, el agresor confeso se metió con la novia de la víctima, quien salió en su defensa. A partir de ese instante, uno de los implicados cogió una botella, la rompió contra los escalones mientras que su oponente cogía un trozo de cristal. Acto seguido, ambos se enfrentaron y se agredieron mutuamente.
La novia de la víctima y la hermana de ésta identificaron de manera incorrecta a un colombiano de 33 años al que la policía detuvo unas horas más tarde de producirse la pelea. Julián Andrés, quien fue puesto en libertad por la jueza al corroborarse su inocencia, ha confesado a Ultima Hora los perjuicios que le ha causado esta confusión: «He vivido en el infierno y me han destrozado la vida». A última hora de la tarde de este martes, las mismas mujeres se desdijeron y reconocieron al nuevo detenido como el autor del crimen.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pedro,tienes razon..el tema se calento y se le fue la cabeza..le tocan culo a su hija,le estampan vaso en ojo y pierde la vision..es complicado.Pero tienes razon..tenia que haber huido.Ya digo,es complicado verse en esa situacion y cuando sales te esten esperando.Otra posibilidad,desde el local llamar a la policia.En fin..
Ginger.- Eso de decir que no tenía otra posibilidad es incorrecto. Tenía la posibilidad de irse corriendo tal como hizo después de golpearle con la botell, o bien hacia arriba o hacia abajo. Si le hubiesen estado pegando en ese momento entiendo que no tenía otra posibilidad, pero no ha sido el caso sino que incluso habían personas delante del agresor que hacían de barrera. Aparte no queda otra posibilidad cuando el que te agrede es más fuerte que tú o te está agrediendo, pero en el caso que nos ocupa se trata de un agresor de 115 kilos de gimnasio conocido por muchos y de un tirillas. En cuanto al agresor de poco le va a valer alegar defensa propia cuando tenía varias salidas, nadie le impedía el paso, nadie le estaba agrediendo, y encima le agredió a traición, a ello sumado que incluso uno de los amigos del agresor se ve perfectamente que intenta calmarlo sin éxito. Resultado. El fallecido muerto de por vida y el agresor preso de por vida, eso sería lo suyo.
Ninguno de los dos me dan pèna.
En Mallorca no estamos acostumbrados a esto.Romper botellas para matarse como locos.El muerto y el presunto asesino buscaron su destino (uno al hoyo y otro a la cárcel).Espero que la policía ponga orden en las zonas deprimidas de la ciudad para que no se vuelva a repetir.(si el culpable es condenado tiene que pasar el resto de su vida en una cárcel de su país).
No defiendo la causa.Quizas no tenia otra posibilidad..uno tiene que verse en ese momento.El supuesto agresor es buen chico
Viendo el video está muy claro lo que pasó. Se le fue la pinza totalmente. Es posible que de día, sereno, en otras circunstancias, no hubiera hecho algo así. Pero está muy claro que rompe la botella y se la calva a la víctima en cuello. Pasará 15 años en la carcel, y la víctima ha muerto. Creo que ha sido culpa del alcohol y las drogas. Malos compañeros de viaje.
Jaumet, no somos dos, somos cientos de miles, por no decir millones, que pensamos de la misma manera, lo que ocurre es que hay unos cuantos que defienden estas actuaciones violentas y se sienten supermanes. Un cordial saludo y educa a tus hijos, si los tienes, de la misma manera en que fuimos educados.
manu ya somos dos. Gracias a Dios no me metí en líos, ni los busqué, ni nadie me vino a molestar. Y ahora ya ves, esta peña lo arregla todo así. Y el agresor no se defiende, más bien se avalanza sobre el otro de modo rastrero. Que se pudra en la carcel. Y tiene 43 años, ya no es ningún niño.
Yo nuca tuve que romper una botella para defender mi vida, nunca tuve una pelea que no fuera de recreo del colegio, nunca nadie insultó a novia. Seguramente frecuentábamos lugares diferentes y consumiamos Celtas cortos en vez de otros tipos de sustancias, nos divertiamos es todo.
Que ahora por defender tu propia vida vayas a la carcel, en el video se puede apreciar quien es el primero qe intenta romper la botella...