González está compareciendo en la Audiencia Provincial de León por el crimen de Carrasco, cometido el 12 de mayo de 2014 en la capital leonesa, y por el están acusadas también Triana, su única hija, y la policía local Raquel Gago.
La madre de Triana, que solo ha querido responder a las preguntas de su abogado defensor, se ha mostrado titubeante y nerviosa en algún momento de su declaración, en la que ha querido dejar claro que su hija sufrió una «persecución increíble» por parte de «la Carrasco», como ha llamado en una ocasión a la dirigente del PP.
Cuando entró «la Carrasco» en la Diputación, ha manifestado Montserrat, ya se decía que «era mala» y que tendrían «problemas con ella y eso», pero Triana «estaba a gusto». «Se llevaban bien», ha apostillado.
«Era raro, porque se llevaban bien y muy bien», ha continuado a preguntas de su abogado para señalar a renglón seguido que Carrasco ayudó a su hija a solucionar un problema con Hacienda de 2.000 euros por la compra de un coche en Alemania.
Y preguntada por su letrado no ha dudado en ratificar que en ese momento tuvieron conciencia de que «algo de mano tenía (Carrasco) con Hacienda».
«¿Cuándo empezaron los problemas?», le ha inquirido su letrado, José Ramón García. Tras dos años de buena relación, un día de enero de 2010 Carrasco llamó a Triana para que le ayudara a solucionar un problema de teléfono móvil, ha relatado Montserrat.
La citó en su casa, Triana acudió, y Carrasco le propuso relaciones sexuales. Su hija, según le contó después, salió corriendo. «Ahí empezó mal todo», ha aseverado la acusada.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Madres que transmiten su odio a sus hijos.Mucho mas habitual de lo que parece aunque ,normalmente,con consecuencias menos graves.
El odio ,en las dos vertientes ,el odiado y el hater,es muy difícil de canalizar sin ayuda. Normalmente los familiares y amigos de los odiantes damos pábulo a sus razones (lo mismo con el odiado aunque sea odioso).Esta señora,que no se arrepiente del asesinato,seguro que lo hace cuando condenen a su hija a pasar su juventud en una prisión.Reconozco que intentar ayudar a un odiado (cuando es odioso y tiene poder) y a un odiante que,en apariencia,puede justificar sus actos,es muy complejo.Lo único que nos queda es la justicia objetiva.
Por lo que he oido por radio, esta MADRE denunció los hechos pero nadie le hizo caso, la asesinada era jefaza del PP, otra implicada era policia y apoyaba a la asesinada, hacen falta más datos para entender porque no le hacían caso?, cierto que nadie puede tomarse la justicia por su mano y no apruebo en absoluto lo que hizo, pero aquí hay mucho marrón y los que salen perdiendo han sido y son, especialmente, madre e hija. Además de la asesinada y su familia.
nadie solo ellas saben lo q paso ,pero yo como madre creo q con nuestros hijos si sufren podríamos llegar a esos extremos seguro hay q estar en su lugar para hablar
Algo terriblemente gordo debia pasar... Para llegar a esto....terrible!!!! Hay gente que tuvo que darse cuenta! Que hablen
Pero nos estamos volviendo locos. Independientemente de como fuera esta señora, NADIE PUEDE TOMARSE LA JUSTICIA DE ESTA FORMA
Yo también que me la creo. Se volvió loca viendo como destrozaba a su hija, pero tendría que haber destapado a los medios y denunciado a la Fiscalía todo lo que hacíaIsabel Carrasco. Hubiera un escándalo más. pero habría acabado con la acosadora políticamente.
Me la creo, pero eso no es motivo para hacer lo que hizo.