El caballo falleció como consecuencia del choque, en Lloseta. | Vasil Vasilev

TW
17

El dueño del caballo que provocó el accidente mortal en Lloseta, junto con el propietario de la finca donde se encontraba el animal, declararon este martes ante los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Ramón Figuerola, en su testifical, no pudo precisar los motivos por los que el equino se escapó del establo y terminó provocando el accidente de tráfico en el que fallecio Miquel Àngel Pol Juan, un joven llosetí de 28 años.

Noticias relacionadas

Ante los investigadores, Figuerola apuntó que a principios de año alguien entró en su finca y descuartizó a una yegua joven, ‘Sheyla'. Para evitar que se repitiera el caso, trasladó a los otros caballos al establo de un amigo, ubicado en el mismo municipio. Figuerola entiende que alguien pudo entrar en la finca donde estaban los animales y soltarlos. Agentes de la Policía Científica de la Benemérita acudieron a las cuadras, pero no localizaron ninguna huella. Por su parte, los resopnsables del caso no pueden determinar si se trata de una negligencia del dueño del caballo o, si por el contrario, alguien accedió a la finca y de una manera voluntaria o involuntaria soltó al animal, que acabó desbocado en la madrugada del domingo.

Tras prestar declaración en las dependencias de la Guardia Civil de Tráfico, Ramón Figuerola acudió al tanatorio de Lloseta para reiterar su pésame a los padres del joven fallecido en el siniestro, a quienes conoce desde hace tiempo.