La Guardia Civil investiga a dos jóvenes de 19 y 22 años, trabajadores de una explotación porcina en Huércal-Overa (Almería), que presuntamente sacrificaron a 19 lechones saltando y dejándose caer sobre ellos, grabaron esta acción con un móvil y difundieron el vídeo a través de WhatsApp.
Los jóvenes, investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños, se encontraban el 7 de enero en el trabajo realizando el destete de los lechones y trasladándolos hasta otros módulos, ha informado hoy la Guardia Civil.
Cuando los lechones se encontraban en el pasillo de traslado, cerraron el acceso y la salida, por lo que los animales quedaron encerrados, sin posibilidad de escapar.
En ese momento, y mientras uno de ellos grababa con su teléfono móvil, el otro joven saltó al pasillo hasta en tres ocasiones «cayendo con todo su peso sobre los lechones» y sacrificando de esa manera a 19 cerdos, mientras que otros 53 quedaron malheridos y murieron posteriormente.
Los jóvenes distribuyeron la grabación de vídeo a través de la plataforma WhatsApp y días más tarde el responsable de la explotación porcina conoció el suceso, por lo que informó al Seprona de la Guardia Civil.
Tras visionar el vídeo, los agentes identificaron y localizaron a los presuntos autores, D.A.A., de 19 años, y M.R., de 22, quienes son investigados como presuntos autores de los delitos de maltrato animal y daños.
Las diligencias instruidas por la Guardia Civil junto con los investigados han sido puestas a disposición del Juzgado de Guardia de Huércal-Overa (Almería).
31 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para el comentarista "Vegano". El argumento que esgrima, es el mismo que hacen los "tauromanos", que intentan justificar el asesinato de un animal con fines de ocio y divertimento, tras una larga tortura y agonía. El animal de matadero se "sacrifica" sin dilaciones, con técnicas apropiadas y para consumirlo, sin que el matarife se sienta un héroe ni se vista de luces, con trajes ajustados calzando primorosas manoletinas y sin aplausos. Lo hecho por estos malvados indolentes es un acto de maldad sin paliativos y sin justificación alguna hacia un ser indefenso y solo con el fin de divertirse con el sufrimiento y la muerte.
Para el vegano, ya puestos las plantas tambien son seres vivos!
Hay que proteger a los animales y reeducar a los jóvenes
Calificar como "cerdos" a estos delincuentes es algo que no se merecen los cerdos auténticos. Son ANIMALES HUMANOS y se merecen ir a la cárcel por haber torturado y matado a estos seres. Siento vergüenza profunda pertenecer a su misma especie.
Nikkys me imagino que eres vegetariano y no entenderas que matar a estos animales de esa forma estropea toda la carne, pero bueno siendo vegetariano qe vas a saber tu
Suerte habeis tenido de no ser de mi pueblo.. vais a sentir un desprecio toda vuestra vida que ni oslo vais a imaginar, me avergonzaria de que los vecinos de huercal-overa no hicieran nada contra estos energumenos, aqui en mi pueblo no pasan estas cosas, somos mas consecuentes...
Sois una panda de hipócritas! Que más da cómo los maten....os gusta la carne y os la coméis todos los días,me da vergüenza que os quejéis o critiquéis,¿no veo ninguna diferencia entre hacerlo así,o legalmente.... Qué pasa ¿¿estos sufren y los que están en la estantería del súper no o que??Todos los días son sacrificados decenas de millones de animales,y no hacéis nada hipócritas! Ojalá algún día,se os llene el corazón de compasión y dejéis de comer carne( posdata 100gramos de quinoa contienen 30 gr de proteína) la carne solo 20gr....ahora vas y lo cascas
Mientras la justicia no se tome en serio el tema del maltrato hacia los animales y el ser humano no entienda que los animales son seres vivos en España poca cosa cambiará. En cuanto a estos chavales tengo muy claro que se les debería hacer y para ello no estaría de más que alguien filtrara sus nombres enteros y sus caras .
Los cerdos no son los de la foto, sino los que saltaban encima, hace falta mano dura y poner a la gente joven a trabajar, aunque sean tareas de hogar, menos moviles y más sentido común! Cárcel para ellos!
Esta gentuza se les tiene que ver la cara y así sabremos quienes son los maltratadores.