TW
13

Un hombre ha agredido presuntamente a su mujer y ha arrojado por la ventana a una niña de 17 meses desde un piso de Vitoria en un suceso en el que ambas han resultado heridas y trasladadas a un centro hospitalario para ser atendidas de las lesiones, han informado fuentes policiales.

La niña está herida de gravedad y ha sido trasladada a la Unidad pediátrica de Cuidados Intensivo (UCI) del Hospital de Cruces, en la localidad vizcaína de Barakaldo. La pequeña presenta traumatismos múltiples y un traumatismo craneoencefálico grave causados presuntamente al impactar contra el suelo desde un primer piso.

El agresor ha sido detenido como presunto autor de un intento de homicidio, según las fuentes.

Noticias relacionadas

Los hechos han tenido lugar sobre las 03.40 horas de esta madrugada en una vivienda situada en la calle Libertad, número 14, de la capital alavesa, donde el hombre ha agredido a su compañera y, al parecer, posteriormente ha tirado por la ventana a una pequeña.

La Ertzaintza ha confirmado por el momento que se ha registrado un suceso en dicho domicilio e investiga las circunstancias en las que se ha producido, ha informado el Departamento de Interior.

Según las fuentes policiales, el hombre se ha autolesionado después de cometer la agresión por lo que ha sido trasladado también a un centro hospitalario para ser atendido de las heridas.