Los agentes practicaron este miércoles siete detenciones y realizaron un minucioso registro en un desguace del Polígon de Son Castelló, de donde se llevaron varios ordenadores y documentación.
La investigación se inició hace varios meses cuando la Policía Nacional tuvo constancia de que se habían sacado vehículos del depósito de Son Toells mediante la falsificación de autos judiciales. La Unidad Contra las Redes de Inmigración y Falsificación (UCRIF) se hizo cargo del caso y poco después se constataron numerosos hurtos mediante este sistema en el depósito palmesano y también en el de Calvià. Hasta la fecha se tiene probado que se sustrajeron 42 vehículos de los depósitos y se han recuperado 31.
Los agentes comprobaron que la trama actuaba en Mallorca y la Península y realizaron siete arrestos, tres en Palma y cuatro en Sevilla, estos últimos hace dos semanas. Todos estos detenidos ingresaron en prisión tras declarar en los respectivos juzgados de guardia. Las pesquisas policiales no se detuvieron y este miércoles los agentes llevaron a cabo una nueva fase de la operación, con un notable despliegue policial. En total se realizaron siete arrestos en Palma.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para "suma y sigue". Quien destapó el entramado no fue la policía local de Palma. Fue una empleada de Dornier quien se dió cuenta y tuvo que insistir que para que los policías del depósito vieran lo que ella vió a la primera y puede que eso tenga su significado algún día. Ni la nacional debe colgarse medallas ni la policía local por descubrir nada. La nacional puede colgarse medalla de haberse currado el trabajo desde entonces y la policía local la medalla de enfocar el tema de forma adecuada desde el minuto 1. Pero quien descubrió la cosa fue una empleada de la empresa de gruas. Nadie más.
Una vez hace años tuve que ir a Son Toells a recoger mi Golf bastante nuevo y cual fue mi sorpresa que me lo habían metido entre un monton de vehículos viejos. No sé porque ya me oli algo raro.
Resulata mas facil recordar los casos de corrupcion en los que no esta´implicada la Policia Municipal de Palma , que los csos que la implica , patrula verde, chantaje a locales de ocio nocturno, amparo a la prostitucion , amparo a locales de hosteleria que vendian comida caducada y explotaban a los trabajadores , robo de coches en depositos municipales, desaparicion de objetos propiedad de detenidos,....cobros de rentas a inquilinos morosos por parte de estos funcionarios,.....
cuanto comentarista que no tiene ni idea de lo que dice. Para que os enteréis fue la Policía Local la que destapo toda el entramado y la Nacional se ha puesto las medallas y por no tener la ITV pasada es una simple infracción administrativa (multa), eso sí siempre que el vehículo este circulando, uno puede tener un vehículo en su garage los años que quiera y no tiene porque pasar la ITV mientras no lo utilice. "Arto de delincuencia" para que lo sepas, si se le ocurre a alguien poner un cepo a un vehículo por no haber pasado la ITV seguro que acaba en la carretera de Soller.
Simón, se te ve el plumero. Nadie ha digo que los detenidos sean Policías Locales. Los depósitos de vehículos son de concesión privada.
Menuda policía local que tenemos. Como para irse a mear y no echar gota.
genial, se dieron cuenta después de que robasen 42 coches, (sólo 42!!!) enhorabuena!!!!!, seguro que pidieron una semana de vacaciones para descansar un poco después de tan ardua deducción!!!!
¿Pero cómo es tan fácil robar un coche en una isla tan pequeña? Que esto no es Rusia ni China, hombre, más mano dura y mejores procedimientos, yo he visto coches aparcados con la etiqueta de la ITV del 2013 y aquí no pasa nada de nada, UN CEPO Y PUNTO.