Agentes de la Policía Judicial del Cuerpo Nacional de Policía están al frente de la investigación de la agresión sufrida por un hombre de 70 años por parte de dos ladrones que accedieron a su domicilio.
Los hechos se produjeron en la madrugada de este lunes, en una vivienda sita en la carretera que une Manacor y Felanitx. Dos varones entraron en su casa con la intención de robarle. El morador de la vivienda, un súbdito alemán de 70 años de edad de gran corpulencia, les plantó cara y trató de defender su propiedad.
Durante el enfrentamiento, la víctima cogió un jarrón y se lo reventó en la cara de uno de los asaltantes, pero se trataba de dos personas mucho más jóvenes y al final consiguieron reducir al germano y propinarle una brutal paliza.
El vecino de Manacor sufrió la fractura de su mandíbula, policontusiones por todo el cuerpo y varias heridas sangrantes. Una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (SAMU-061) tuvo que desplazarse hasta el lugar de los hechos y proceder al traslado urgente del varón hasta el hospital de Manacor. El hombre sigue hospitalizado en dicho centro médico y su pronóstico es grave.
Nada más producirse la agresión, varias dotaciones de la Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local acudieron al auxilio pero los ladrones ya habían abandonado el escenario del asalto.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Ets alemanys no són súbdits perquè es seu país no és una monarquia. Seria més adequat referir-se a ell com a "ciutadà".
Muy probablemente son reincidentes. ¿Para cuándo una reforma (y gorda) de la Constitución?
Espero que den con ellos, porque sueltos por ahí esta claro que son un peligro, ha demostrado mucha valentía este hombre al defenderse, le deseo una pronta recuperación, mucho animo!
Ese señor era mi abuelo y tendrian que coger a los ladrones... no les da vergüenza de hacer algo así!
Era mi abuelo al que le han hecho esto y no le da vergüenza a la gente de hacer esto o que? Que cara hay que tener!
si el anciano se llega a defender y lesiona a los asaltantes , podría ser juzgado por un delito de lesiones .
Hay que tener la cabeza muy mal amueblada para acabar haciendo cosas de estas o no tener remordimientos. Que pena de isla, luego dicen la isla de la calma. Gracias políticos por convertir la isla donde naci en un estercolero de poco cuidado y sin ganas de remediarlo los que llegan.
Pegar a ancianos menudos sinvergüenzas estos se merecen lo peor ,cárcel pero en colombia o por ahí aquí seria un lujo......
Es muy preocupante la repetición de casos parecidos. Los ancianos que viven solos están en peligro cierto. Hay que detener a esos atacantes canallas.
Ánimo y pronta recuperación para este señor valiente que les plantó cara. Espero que los pillen y si no son españoles DEPORTARLOS . Y si son españoles cárcel.... 4 años mínimo. No podemos vivir tranquilos o qué? Soy vecina de este señor y estamos muy asustados. Acaso tenemos que comprarnos un arma?