Efectivos de Emergencias trabajan en el lugar en el que dos personas han fallecido tras ser arrollada la furgoneta en la que viajaban por un tren, en un paso a nivel sin barreras entre las localidades de Virgen de la Peña y Casar de Periedo, en el municipio cántabro de Cabezón de la Sal (Cantabria). | Pedro Puente Hoyos

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Dos personas han fallecido este martes tras ser arrollada la furgoneta en la que viajaban por un tren, en un paso a nivel sin barreras entre las localidades de Virgen de la Peña y Casar de Periedo, en el municipio cántabro de Cabezón de la Sal, según han informado a Efe fuentes de Adif.

El delegado del Gobierno en Cantabria, Samuel Ruiz, ha explicado a los periodistas que se investigan las causas del accidente, en el que han fallecido un hombre de 54 años y una mujer de 44, vecinos de Torrelavega, cuyos cuerpos fueron reuperados por los bomberos.

Ante la posibilidad de que en la furgoneta viajara una tercera persona los efectivos de emergencias han peinado la zona realizando rastreos visuales, y con cámaras térmicas, pero finalmente se ha descartado la presencia de otro ocupante en el vehículo.

Según las primeras investigaciones, la furgoneta que ha sido arrollada por el tren salía de Cabrojo en dirección a la nacional 634, pero se desconocen qué motivo el siniestro.

En el tren, que hacía la línea Cabezón de la Sal-Santander, viajaban doce personas, que han sido trasladadas en taxi a su destino, aunque ninguna de ellas presentaba heridas importantes.

El delegado del Gobierno ha puntualizado que, aunque el paso a nivel no tiene barreras, reunía las condiciones de seguridad, ya que fue objeto de tareas de mantenimiento y mejora de la visibilidad, tras morir arrollado un hombre hace cinco años.

El accidente ha provocado el corte de la circulación ferroviaria entre Puente San Miguel (Reocín) y Cabezón de la Sal, de la línea Santander-Asturias, por lo que sus pasajeros serán trasladados por carretera hasta que se restablezca el tráfico.

Las fuentes consultadas han explicado que el tren ha quedado dañado tras el impacto, al igual que la catenaria que permite la circulación de las ferrocarriles.

En el lugar del suceso trabajan los servicios de mantenimiento de Adif para intentar recuperar el tráfico ferroviario, que no se prevé que se restaure a corto plazo.