Un ciclista ha muerto y ocho han resultado heridos, varios de ellos graves, al ser atropellados en la mañana de este sábado por un coche cuando circulaban por una carretera del municipio pontevedrés de A Guarda, informaron a Efe fuentes policiales.
Según fuentes de la Policía Local, las víctimas formaban parte de un grupo ciclista aficionado que circulaba por la carretera PO-552 entre A Guarda y Baiona cuando fueron arrollados por el vehículo hacia las 11:00 horas.
El accidente se produjo en un tramo de la vía cuando un hombre de avanzada edad al volante de un coche intentó adelantarlos pero en la maniobra chocó con varios, según las mismas fuentes.
El hombre ha sido conducido a dependencia de la Policía Local para prestar declaración, mientras que las víctimas, con heridas de diversa consideración, han sido evacuadas a centros médicos cercanos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dices que ha habido demasiados accidentes provocados por gente mayor. Pues no sé que pensarás de la mayor cantidad de accidentes provocados por niñatos, killos y otros especímenes semianalfabetos, psiquícamente inestables, borrachos y drogados conduciendo coches deportivos a velocidades absolutamente ilegales.
Al igual que hay una edad mínima (18 años ) para conducir un coche, debería haber una edad máxima(75-80 años) , son demasiados los accidentes causados por personas de edad avanzada, por ley de vida se pierden facultades, reflejos, vista y oído y los centros de reconocimiento médico son corresponsables , es una pena pero la edad no perdona.
Esta segur que esteim ben desprotegits, tots aquest que se queixen des ciclistes i passen a menys d'un metro i mitj de un ciclista, vos assegur que quan passen devora un tractor, que molesta molt mes que una bicicleta no passen tan aferrats, per algo sera.......
Un altre atropelllament mortal i lo mès segur què el conductor d'el vehicle,sortirà sense carrecs,com la majoria d'accidents amb ciclistas......Es hora de canviar las lleis contra els debils,en aquest càs els ciclistas...