Cardell se encontraba estudiando en su casa de sa Vileta cuando escuchó los gritos de una vecina, que pedía ayuda. El agente bajó a la calle a toda prisa y se dirigió al Paseo del Pilar.
«Toqué al telefonillo y subí a la casa de esa familia. El padre estaba muy asustado y tenía al bebé en brazos, con los dedos dentro de su boca, intentando que vomitara. Me dijo que le estaba dando el biberón cuando se le cayó la cabeza hacia atrás y dejó de respirar», relata el guardia.
El agente mantuvo la sangre fría a pesar de que el bebé no reaccionaba: «Era como un muñeco, parecía muerto». Entonces, lo colocó sobre su pierna con la cabeza hacia abajo y le apretó la espalda «siete u ocho veces», hasta que el pequeño reaccionó y empezó a vomitar leche y grumos.
El bebé fue trasladado en ambulancia hasta Son Espases, donde se descartó que el pequeño hubiera sufrido lesiones internas. Al cabo de unas horas, el niño fue dado de alta en perfectas condiciones.
25 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enhorabona a tota sa Guardia Civil i a nes pares!!
Muy bien compi!!!.............que tomen nota los del bachiller superior de la Policia Local de Palma ..............enhorabuena al niño a sus padres y a ti...
Estos son nuestros ángeles custodios y siempre les toca bailar con la mas fea.Y a veces mueren asesinados por bestias que no saben decir en su defensa mas que "soy menor", pero no para matar.
Enhorabuena al Guardia Civil y al niñito. Ahora... al periodista, tan flojo como siempre, me pensaría el aprobado. El titular de pena, cursi a más no poder; y redactar que el Guardia estuviera estudiando...¿qué importancia tendrá? Estudiando, mirando la tele, haciendo la comida, hablando con la novia... ¿No bastaba decir que estaba en casa? Gracias Agente!!!!
Desde Burgos, nos unimos a ensalzar la labor desinteresada y efectiva de la Guardia Civil. El deber y fidelidad como primer capítulo del Cuerpo Un aplauso sincero para todos ellos y ellas. Que no nos falten nunca ¡¡.
para que vengan los de Podemos!! a defenestralos
Que tomen ejemplo los corruptos multeros de Palma.
No se que cony vos passa amb el catala. Si no vos agrada no el parleu. I crec que deixare de mirar aquest diari perque tots sou uns fatxes. Sa meva enhorabona a n'aquest guardia civil. Jo tambe pens que avui per avui son el millor cos de seguretat.
Por cada guardia civil corrupto hay 10000 ángeles de la guarda como este agente. Un modelo de profesionalidad, entrega y de lo que debe ser un funcionario. Enhorabuena a él, al niño y a sus padres.
Sois los mejores, viva la vida.