La sentencia recoge como hechos probados que la acusada dio a la niña un zumo en el que había vertido un tranquilizante, en cantidad suficiente para provocar el fallecimiento, y cuando se lo tomó se arrojó al río con ella.
La madre consiguió llegar a la orilla, hasta donde arrastró a su hija y luego la dejó allí abandonada, hasta que fue encontrada por las fuerzas de seguridad.
Durante el juicio, M.L.B.A. declaró que su hija se cayó al río tras resbalar mientras jugaba en el puente y negó haberla drogado con ansiolíticos disueltos en el zumo.
Sin embargo, uno de los testigos, un joven que encontró a la menor en el río junto a los policías que la buscaban, relató que la madre no colaboró con los agentes cuando le preguntaron qué había pasado y que se quedó «tranquila» fumando.
La sentencia rebaja la pena de nueve años de cárcel que pedía el Ministerio Fiscal, al tener en cuenta una eximente parcial de anomalía psíquica.
Asimismo, le impone la prohibición de aproximación a menos de 200 metros del domicilio de su hija, lugar de estudio o cualquier otro frecuentado, durante 12 años, y le priva de la patria potestad de su hija, a la que deberá indemnizar con 1.000 euros.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estoy de acuerdo en todo lo que dicen los comentarios excepto en lo de la condena a muerte, eso no. Simplemente que la sociedad recapacite y cree un marco legal que ampare por igual a todos l@s ciudadan@s. Mira que fácil: Igual crimen igual condena. Siento mucho lo que le ha sucedido a esa criatura.
Efectivamente, ni saldrá la noticia en telediarios. Las madres son las principales asesinas de sus propios hijos y no los padres. Buscar "infanticidio" en la wikipedia. En cambio, se quiere dar la sensaciones de que son los padres u hombres en general los que son más violentos, lo cual es una falsedad
¿Y el ayuntamiento no emitirá una nota de condena o un acto de repulsa por este acto de violencia materna?? Ahhh, noooo! Que esta violencia no es la mala, o sea, no es machista...