Momento del rescate de la turista accidentada. | Michel's

TW
4

Nuevo accidente en una ruta de senderistas de Mallorca. Una turista alemana de unos setenta años sufrió este martes un aparatoso accidente cuando recorría la montaña de La Trapa con un guía y un grupo de extranjeros, alojados en Sóller. La Guardia Civil y los bomberos se movilizaron para rescatar a la señora, que finalmente fue evacuada al hospital de Son Espases en el helicóptero de la Benemérita.

Pasadas la una de la tarde se informó de que una mujer estaba herida en la ruta de La Trapa. No podía caminar porque tenía una pierna aparentemente fracturada.

La víctima se encontraba consciente, aunque le dolía mucho la extremidad herida. Junto a ella estaban sus compañeros de excursión y el guía, que fueron los que alertaron del accidente. La Guardia Civil envió a sa Trapa al GREIM (Grupo de Rescate e Intervención en Montaña), el helicóptero del Cuerpo y algunos vehículos todoterrenos, que pudieron llegar por la ruta forestal hasta el lugar donde yacía la mujer. Los bomberos del parque de Calvià se sumaron al operativo de rescate.

Los funcionarios procedieron a inmovilizar la pierna derecha de la excursionista, que era la que estaba al parecer rota. A continuación, los guardias civiles la subieron al helicóptero, que la evacuó hasta el hospital.