El Grupo de Investigación Centro de la Policía Nacional consiguió detener al sospechoso en Son Gotleu. | Toni Escobar

TW
25

Agentes del Grupo de Investigación Centro del Cuerpo Nacional de Policía procedieron a la detención de un hombre de 24 años de edad acusado de dar un cabezazo a un bebé con la finalidad de robarle el móvil a su madre.

Los hechos tuvieron lugar el pasado día 19 de junio de 2015 en las inmediaciones de la calle Aragón de Palma, a la altura del antiguo bar Güell. Según consta en la denuncia interpuesta en sede policial, una mujer caminaba por la citada vía con su bebé de tan sólo 20 meses de edad. En un momento dado, sin mediar palabra alguna, les abordó un ciudadano de nacionalidad marroquí de 24 años que se abalanzó a por el pequeño propinándole un cabezazo a la altura del estómago. El bebé comenzó a llorar y la reacción de la madre fue la de coger al niño para protegerlo de la brutal agresión. En ese instante, el ladrón no dudó en arrebatarle el teléfono móvil a la mujer y salir a la carrera apresuradamente.

Varios transeúntes que se encontraban en ese momento por la zona y que presenciaron los hechos arrancaron a correr tras el fugitivo, pero finalmente lo perdieron. Varias patrullas de la Policía Nacional se personaron en el lugar del suceso junto con una ambulancia del SAMU-061 que atendió al pequeño. El bebé no sufrió daños importantes, pero si que precisó ser atentido.

La madre y los testigos ofrecieron una descripción muy detallada del sospechoso y el caso pasó a manos del Grupo de Investigación Centro. El agresor del bebé, identificado como Khalid A., de 24 años, fue sorprendido en plena calle cuando iba caminando por Tomás Rullán, en la barriada palmesana de Son Gotleu. Además, una vez introducido su filiación en la base de datos policial saltaron otras agresiones similares más recientes. El sujeto fue puesto a disposición judicial.