Imagen de archivo del dispositivo de vigilancia del botellón investigado por la Fiscalía Anticorrupción. | Redacción Digital

TW
35

Las investigaciones sobre la presunta corrupción en la Platja de Palma siguen avanzando a marchas forzadas. A las puertas de que el juez instructor del caso, Manuel Penalva, levante el secreto de sumario, los agentes responsables de la investigación siguen analizando la numerosa documentación incautada en los últimos meses en referencia a la tramitación de las diferentes denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

Según información a las que ha tenido acceso Ultima Hora la Fiscalía Anticorrupción está investigando a un alto mando de la Policía Local de Palma destinado en la comisaría de Distrito Litoral del que sospechan que hacía informes de seguridad favorables a conocidos empresarios de la zona.

Noticias relacionadas

La denuncia surgió del propietario de un establecimiento ubicado en primera línea de playa que, de manera sistemática, el departamento de Mobilitat de l’Ajuntament de Palma le prohibía la autorización para que colocara terraza alegando que no reunía los requisitos pertinentes por la existencia de una fuente. Ante la imposibilidad de rentabilizar su negocio, el dueño del local decidió venderlo a un conocido empresario de la zona. Acto seguido, un mando policial realizó un informe que solicitaba la eliminación de la citada fuente por motivos de seguridad. Atendiendo al citado documento oficial, el área de Mobilitat autorizó a los nuevos propietarios la colocación de una gran terraza.

Los diferentes equipos especializados están analizando las denuncias expedidas por los agentes de la Policía Local de Palma referentes a la publicidad dinámica y de ocupación de vía, por parte de los tiqueteros de los principales locales de ocio de la Platja de Palma.