Corrupción en la Policía Local de Palma

Investigan a un mando policial de s’Arenal por hacer informes favorables a empresarios

| | Palma |

Valorar:
Visto 3468 veces
preload
Imagen de archivo del dispositivo de vigilancia del botellón investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

Imagen de archivo del dispositivo de vigilancia del botellón investigado por la Fiscalía Anticorrupción.

28-03-2016 | Redacción Digital

Las investigaciones sobre la presunta corrupción en la Platja de Palma siguen avanzando a marchas forzadas. A las puertas de que el juez instructor del caso, Manuel Penalva, levante el secreto de sumario, los agentes responsables de la investigación siguen analizando la numerosa documentación incautada en los últimos meses en referencia a la tramitación de las diferentes denuncias por incumplimiento de las ordenanzas municipales.

Según información a las que ha tenido acceso Ultima Hora la Fiscalía Anticorrupción está investigando a un alto mando de la Policía Local de Palma destinado en la comisaría de Distrito Litoral del que sospechan que hacía informes de seguridad favorables a conocidos empresarios de la zona.

La denuncia surgió del propietario de un establecimiento ubicado en primera línea de playa que, de manera sistemática, el departamento de Mobilitat de l’Ajuntament de Palma le prohibía la autorización para que colocara terraza alegando que no reunía los requisitos pertinentes por la existencia de una fuente. Ante la imposibilidad de rentabilizar su negocio, el dueño del local decidió venderlo a un conocido empresario de la zona. Acto seguido, un mando policial realizó un informe que solicitaba la eliminación de la citada fuente por motivos de seguridad. Atendiendo al citado documento oficial, el área de Mobilitat autorizó a los nuevos propietarios la colocación de una gran terraza.

Los diferentes equipos especializados están analizando las denuncias expedidas por los agentes de la Policía Local de Palma referentes a la publicidad dinámica y de ocupación de vía, por parte de los tiqueteros de los principales locales de ocio de la Platja de Palma.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

se sabe
Hace un año

Carmena vete al Ajuntament y a lo mejor te dan toda la información que tu pides, no tienen que ser e trabajador el que te de la información ni a ti ni a nadie. Por lo que yo se, los PL mejor pagados no son de Palma, son de las Islas Canarias, Madrid, Andalucía.

Valoración:0menosmas

Se sabe
Hace un año

En todo esto hay cosas que son muy extrañas, no se entiende que testigos protegidos, delincuentes reconocidos, y policías que han estado presos también testigos protegidos y se sospeche de todo el colectivo policial por no colaborar.

Valoración:7menosmas

Carmena
Hace un año

Veo que hay mucho poli que opina, por supuesto es su derecho, pero no quiere saber nada de que sepamos lo que hacen, lo que cobran y las horas reales que trabajen. ¿Por qué será? Me temo porque algunos se ruborizarían. Con los míos, con podemos todo esto se sabrá!!!!!

Valoración:-11menosmas

Polibueno
Hace un año

Alcalde, dimisión, creo que como alguno dice aquí, tú eres parte del problema, de este y de muchos más por falta de transparencia y por falta de una clara declaración sobre este apestoso tema. Alcalde, dimisión

Valoración:-8menosmas

ElQPaga
Hace un año

Vistos los numerosos intentos de destrucción de pruebas y de coacciones a testigos de los que está informando UH creo que las prisiones preventivas se han quedado muy cortas. Para que las autoridades puedan investigar con normalidad debería haber mucha más gente en la cárcel y muchísimos apartados de sus funciones.

En el fondo solo esperan que se levante el secreto del sumario para saber a qué testigos "presionar" y si "los interesados" están o no siendo investigados. Espero que sí.

Sobre el resto de la PL que no estaba implicada... Pues haber parado esto ellos mismos, que son autoridad para eso, no para chulear en los pasos de peatones.

Valoración:-9menosmas

pep
Hace un año

veo que para mucha gente investigado es igual a juzgado, condenado y culpable ( y a poder ser cadena perpetua). que pena de sociedad, a la que un simple titular malintencionado saca de sus casillas y vierten sobre el todas sus frustraciones. Pero...tiempo al tiempo

Valoración:7menosmas

censura
Hace un año

a ver que tardais en borrarlo como siempre

mucha justicia mucho investigamos, y TODA LA CUPULA esta mancha de mierda, cuando sale un ciudadanos a denunciaros, cuchillito en el corazon, calcinado y "suicidio" o cuerda de piano+tranquilizantes otro " suicidio" mientras los forenses y los cabecillas sigan manchados de merda aqui no se soluciona nada

Valoración:-7menosmas

Zico
Hace un año

No es la gripe, es algo mucho peor: la CORRUPCIÓN que nos ha invadido.

Valoración:12menosmas

Peradolça
Hace un año

Estamos a final de mes!!!!

Valoración:25menosmas

ayyyy ...
Hace un año

Que ganas de que levanten el secreto de sumario, ya !!! cada día , se hace más largo ....

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4