Uno de los acusados, tras ser detenido por la Guardia Civil, en febrero de 2013. | Alejandro Sepúlveda
Carlos Tomás Arán, el cerebro de la banda de paramilitares que asaltó viviendas de Mallorca entre 2011 y 2013 a punta de fusil, ha sido condenado a 143 años de cárcel. Una condena récord en la Isla, aunque por ley cumplirá el triple de la mayor pena impuesta, es decir, 21 años. Cinco miembros del grupo criminal reconocieron los hechos en el juicio celebrado en la Audiencia el pasado febrero. Excepto uno, el informador, «el perejil que estaba en todas las salsas», como lo definió el ministerio público. Su participación en la comisión de una decena de robos fue lo que se discutió durante la vista. El tribunal ha dictado sentencia y ha impuesto a Pedro Gabriel Bermúdez Puig 25 años y cinco meses de prisión.
La Sala considera probado con «completa seguridad» que el informador intervino en hasta seis golpes. «El plan criminal se nutrió de la relevante e imprescindible información suministrada por el procesado Bermúdez Puig».
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Reales dependerá de como se comporte pero más de 20 nunca... De que depende lo que este allí será llevar las dos terceras partes de la condena allí para poder disfrutar de un permiso no es lo mismo luego salir mínimo 3 permisos y de hay al tercer grado.. mínimo este justito y sin escrúpulos estará 12 años a la sombra... Eso siendo un preso modelo que lo será por se esté seguro que se refugia y se articula en enfermería pues e tienen muchas ganas de que entre.... Se de buena tinta que lo espera con la entrepierna bien tensa para que sea su "niña" allí dentro... Pero no olvidemos que este personaje le mando estos tipos a sus suegros personas que lo trataron como a un hijo y así se lo pago... Luego se me olvidaba que podrá pedir la triple de la mayor, osea si tiene muchas condenas cambiarlas por la triple de su mayor condena... Ale salu2 a todos!!
Pues nada Pedrito Bermúdez ,te reías de todo y de todos ,toma dos tazas de tu propio veneno,cuidado que no me alegro. solo que pagues lo que as echo si lo as echo.ahora no reiras tanto. como decias tu a todo el que no te interesaba a correr.
¿De que pais son?
Me juego todo lo que tengo, que es mas bien poco.... a que en Navidad esta en su casa
pues me alegro de corazon que estos jetas, peligrosos, que asaltaban a personas en sus domicilios y con armas de guerra reales, los maniataban, golpeaban, robaban y retenian, este en la carcel... y en cuanto al Informador, que entre ya para la carcel que lleva mucho tiempo hablando que no va a entrar que lo iban a absolver y aún no ha pisado la trena, pues nada chico que la justicia no es tonta y que tú eras la salsa de todos los guisos, es más tus compinches te han delatado y tu éx suegra te reconocio, 2 y 2 son cuatro amigo, venga a cumplir como un campeon
Por favor, sin reírse, alguien puede decirme cuantos años REALES se pasará en la cárcel el individuo éste...?, repito, sin reírse !
Comeeedia....... en unos meses en la calle,,,Pantomima del juez....y de las leyes de este país corrupto
Estas sentencias son la culminación de un buen trabajo de las Fuerzas de Orden Público. Enhorabuena
Lastima que en España no se cambien ya las leyes y cumplan condenas como toca, o sea condena integra, pero seguimos con el buenismo y el miedo y como se portan bien dentro de la carcel, hacen sus estudios etc, tienen el tercer grado en un plis, y ale a la calle con el resto del mundo que intenta vivir en sociedad de forma normal...
¿Para qué 143? Si solo va a cumplir, como máximo, 21! Así es como la Justicia se desautoriza a sí misma. Todo delincuente lo sabe y así nos va.