Los comisarios Toni Cerdà y Elicio Amez, junto a Tomeu Campaner, durante su homenaje. | Alejandro Sepúlveda

TW
0

Emocionado, Tomeu Campaner recibió este jueves un cariñoso homenaje de un centenar de amigos, que se reunieron a manteles en el Rancho Picadero para despedir al comisario principal, que se ha jubilado.

Sobre el plato de cada invitado Tomeu y su esposa, Magdalena, dejaron un recordatorio: «Bartolomé Campaner Borrás ingresó en el Cuerpo Nacional de Policía a los 18 años. Son 46 años, 7 meses y 17 días al servicio de la ciudadanía, siendo la persona que más tiempo ha estado en activo en el Cuerpo en su historia. Gracias amigos por compartir ese día con nosotros».

La comida, a la que no acudió Teresa Palmer, la delegada del Gobierno, reunió, entre otros, al presidente de la TSJB, Antoni Terrassa; el fiscal superior, Tomeu Barceló; el juez decano, Paco Martínez Espinosa; la fiscal Rosario García o el exdelegado del Gobierno, Ramón Socías, así como mandos de la Jefatura, como Antonio Suárez, jefe de la UDYCO, o Diego Cazalla, jefe de Atracos.

Tomeu Campaner recordó anécdotas de sus años en la Jefatura de Palma, desde sus inicios hasta que Elicio Ámez le cedió el relevo y fue nombrado él jefe superior. Fueron los años de las operaciones policiales anticorrupción, en las que fueron detenidos numerosos políticos y altos cargos.