Arriba, la joven conductora en una imagen colgada en Facebook. | Facebook

TW
102

Iva Emilova Yakimova, la joven conductora que el pasado sábado provocó un accidente mortal en Portals, conducía bajo los efectos de las drogas. Todo ello se desprende del resultado de la analítica practicada a la joven búlgara en el hospital de Son Espases y que ya obra en poder del juzgado correspondiente.

Del mismo modo, los investigadores de la Guardia Civil de Tráfico pudieron comprobar que la conductora carecía de carnet de conducir homologado o validado en España. Ahora se está comprobando si en alguna ocasión lo obtuvo en Alemania o en Bulgaria.

Noticias relacionadas

Según informaciones próximas a la investigación presentada en los juzgados de Vía Alemania por parte de los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, todo apunta a que el trágico siniestro vino causado por una velocidad inadecuada en un tramo de bajada, colisión contra un motorista y posterior salida de vía.

Cumpliendo con el protocolo establecido en estos casos, los facultativos extrajeron sangre a la conductora del vehículo y se solicitó al hospital de Son Espases que se le practicara la correspondiente analítica. Del mismo modo, el Instituto de Medicina Legal también realizó pruebas a las víctimas y las remitió a la autoridad judicial. Tras finalizar la investigación del accidente, los agentes responsables del caso concluyeron que la velocidad del BMW era «inadecuada». Tres fallecidos y dos heridos críticos fue el balance de este trágico accidente que se registró a las 17.15 horas del pasado sábado en la MA-1, a la altura de Portals.