Las carreteras de Mallorca siguen siendo sinónimo de tragedia. Dos fallecidos y un herido crítico es el resultado del accidente de tráfico registrado este jueves al mediodía en la carretera de Sineu, a la altura del kilómetro 21,700. La Guardia Civil de Tráfico se hizo cargo del atestado para esclarecer las causas. Después de este siniestro se eleva a 17 el número de víctimas mortales en las carreteras de Balears en este 2016. Todos los accidentes con fallecidos se han registrado en Mallorca, ocho durante el presente mes de abril.
En el accidente registrado este viernes un Audi A5, circulaba en dirección a Sineu, conducido por María Garau Sureda, vecina de Llubí, de 51 años. En sentido a Palma iban dos ciclistas extranjeros. Por causas que se investigan, el coche se fue hacia su izquierda, invadió el carril contrario, arrolló a los dos ciclistas, siguió recto unos 150 metros y acabó estrellado contra el muro de piedra de una finca que está junto a la carretera.
Tras el aviso del accidente rápidamente se personaron en el lugar numerosas ambulancias, efectivos de la Policía Local, Guardia Civil de Tráfico y Bombers de Mallorca. Los sanitarios atendieron a las víctimas, pero no pudieron hacer nada por salvar la vida de la conductora ni de uno de los ciclistas. El otro ciclista fue trasladado en estado muy grave a Son Espases. El ciclista fallecido fue identificado como René Bernard, de nacionalidad suiza y 52 años, mientras que su compañero de ruta, no portaba documentación encima. Los investigadores de la Guardia Civil están a la espera de los resultados de la autopsia, para saber si la mujer sufrió algún tipo de problema de salud al volante.
Sobre las 16.15 horas, la carretera se reabrió al tráfico y poco después todos los efectivos de los servicios de emergencias se retiraron del lugar.
128 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Antonio Ruiz Valladares, presidente del CC Veteranos Seguridad Vial Ciclista de Dos Hermanas (Sevilla), estamos trabajando para evitar los atropellos de toda España desde 1999. Uno de los trabajos que hay que hacer, es colocar la nueva señal de ciclista como las han colocado varios municipios y Diputaciones, y poner mensajes en los pórticos electrónicos como PRECAUCIÓN CICLISTA Y CICLISTA SEPARACIÓN LATERAL, MUCHAS GRACIAS
Se me olvida decir que también soy coductor de furgoneta y viajo por toda España y me encuentro en la carretera camiones,autobuses,tractores,escabadoras,etc y no me queda otra que esperar pacientemente hasta que pueda adelantarlos sin meter prisa ni atosigar,gracias,la carretera es de todos respetémonos.
Bienla podía haber dado el infarto barriendo o fregando su casa porque siempre pagan el pato los mismos BASTA YA no mas muertes impunes duras penas de cárcel a los q atropellan matan asesinan ciclistas,jueces y políticos poneos al dia que falta os hace y el resto de coductores paciencia al volante o sino salir antes de casa.
Toni tranquilo lo importante es que se entienda.....bueno algo....yo hasta me he hecho un diccionario de comentarios/castellano castellano/comentarios---
A mi me molestan mucho y me estresan las bicis cuando conduzco, he dicho.
Las carreteras están concebidas únicamente para los coches y los conductores únicamente "aprenden" que la carretera es dominio exclusivo de ellos. Hasta que no haya una concienciación de que las carreteras secundarias son patrimonio de todos (todos contribuimos para su construcción y mantenimiento), conductores, ciclistas y peatones, seguirán ocurriendo accidentes sinsentido. La mayoría de los conductores, inconscientemente, se muestran molestos y nerviosos cuando ven que tienen que compartir la carretera con otras personas que circulan con otros medios.
Correccion= el comentario anterior es para LA VERDAD 2
En respuesta a LA VERDAD te dire que nunca he conocido gente tan tolerante como los mallorquines y eso que yo he vivido en diferentes paises de Europa pero gentuzilla como tu haciendo estos comentarios gratuitos no la necesitamos por aqui asi que tal vez deberias planteartelo.
Hiban?????... Mare de deu de lluc!!!
Hasta que no se sepa definitivamente que le pasó a la conductora, yo sería prudente y no haría según que tipo de declaraciones. Es muy gratuito y podemos ofender. Lo unico que parece claro es que los ciclistas hiban por su derecha. Pero esperemos a saber que pasó realmente. No obstante que en paz descansen.