En los registros practicados se intervinieron 50.000 euros en efectivo, cuatro vehículos, efectos de electrónica y telefonía, 600 gramos de cocaína, 350 gramos de hachís, 10 gramos de heroína, 35 papelinas, balanzas de precisión, y sustancias para el corte de la droga, detalla este viernes en una nota de prensa el cuerpo policial.
La operación Portazo se llevó a cabo este jueves, a partir de las 9.30 horas, cuando se procedió a los registros con terminaron con la detención de las personas.
Con esta actuación, la Policía da por desarticulado el «Clan del Raúl», que se dedicaba principalmente a la venta de cocaína.
Durante las investigaciones, la Policía determinó la existencia de un punto de venta de esta droga que funcionaba 24 horas y era controlado por uno de los miembros del grupo, y un segundo punto de venta de hachís en el domicilio del responsable del clan.
Además, se determinó la existencia de dos almacenes ubicados en viviendas dentro del poblado, que estaban controlados por cuatro miembros de la banda.
El operativo desarticuló también el principal punto de venta de heroína de Son Banya gestionado por «el Clan de Eduvigis», que funcionaba todo el día y se ubicaba en una única vivienda.
Allí se preparaba, almacenaba y se distribuía la droga, que era vendida en un habitación anexa por un hombre, de nacionalidad uruguaya, con expediente de expulsión del país.
Entre los detenidos de este clan, además del vendedor, están el responsable del grupo y su hija.
El operativo ha sido llevado por la UDYCO (grupo de Estupefacientes) con el apoyo de efectivos U.P.R. y Rayos de la B.P.S.C.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De verdad alguien cree que quitando Son Banya se soluciona el asunto? Es verdad que se corta una cabeza y salen tres más, pero si no estuviera el poblado quién estaría dispuesto a tener esas cabezas que salen como vecinos? Yo creo que parte del problema se solucionaría erradicando el problema en el país de origen y digo parte porque no toda la droga es cocaína o heroína que sólo se pueda cultivar en ciertas zonas del mundo, hay muchas más drogas sintéticas que se pueden fabricar en cualquier sitio. Mientras exista demanda siempre habrá gente dispuesta a traer la droga y venderla porque es muy rentable, mientras tanto sólo queda luchar contra eso. Otra cosa distinta es que tengamos que seguir pagando la luz y el agua a estos desgraciados.
Sigo pensando que si se sentarán los Sres. políticos se podría poner fin a ese lugar que lo único que hace es destruir vidas. Sigo sin entender porque no se cierra o se destruye ese narco poblado de una vez por todas.. ya se ha demostrado que sin paca o con paca se sigue vendiendo y si se corta una cabeza salen dos más... no se que es peor.
Buen trabajo de la policía. Ahora a ver cuántas triquiñuelas legales se inventan los abogados para soltarlos, y que por desgracia el juez acaba aceptando.
No habran usado prismaticos?
Alerta amb els testimonis protegits
no me lo puedo creer . . . .