El escualo apareció junto a la base naval de Porto Pi.

TW
35

El tiburón azul (tintorera) que apareció el pasado miércoles cerca del puerto de Palma ha fallecido este sábado en Cala Falcó, en Calvià. Tras reaparecer con claros síntomas de enfermedad no se ha podido hacer nada para que el animal volviera a mar abierto, por lo que ha tenido que ser sacrificado.

El animal, de unos dos metros, causó un gran revuelo el pasado miércoles cuando apareció deambulando por la zona de la la Estación Naval de Porto Pi. Desde allí fue remolcado a mar abierto gracias a la lancha de Servicio Marítimo de la Guardia Civil, que estuvo acompañada por un biólogo.

Noticias relacionadas

Sin embargo, el jueves volvió a tener que ser remolcado a mar abierto el escualo, que volvió a aparecer cerca del puerto de Palma. En esta ocasión los agentes tuvieron que amarrar al tiburón tintorera a una embarcación neumática, después de que los biólogos comprobaran que el animal se encontraba en buen estado.

Pero el animal ha vuelto a acercarse a la costa mallorquina este sábado, en esta ocasión a Cala Falcó, en Calvià, donde ha causado un gran revuelo.