Natalia y Elena, durante la entrevista con este diario. | Alejandro Sepúlveda
Palma de Mallorca22/05/16 0:00
Natalia Rodríguez y Elena Encinas tienen en común familiares menores desaparecidos. La primera es la madre de Malén, la adolescente que lleva 29 meses desaparecida, y la segunda es la tía de Olivia, la niña de Pollença secuestrada por su madre.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El hijo de mi hermana desapareció en el Pirineo aragonés hace más de un mes . No sabemos k hacer ni a dónde dirigirnos , agradecería cualquier sugerencia . Tiene 36 años y es como si se lo hubiera tragado la tierra . Solo quería descansar y pasear , ni senderismo ni nada parecido . Mil gracias . Atentamente . Rocío fdz
¿Y los hijos huérfanos de padres vivos? ¿todos los padres que han perdido a sus hijos en juicios de separación y no los pueden ver y si los venden les insultan y maltratan, manipulados por la madre (o padre en algunos casos)?
A María : "no se hace todo lo que los ciudadanos merecemos " La gente se cree que es fácil recabar datos y pistas sobre una desaparición.camaras de seguridad,entorno,familiares,comentarios en redes sociales ...etc. No se puede juzgar la labor policial sin conocimiento de causa.Desgraciadamente las series televisivas tipo CSI / Mentes criminales hacen creer a la gente que los casos se resuelven en un abrir y cerrar de ojos.Nunca tan lejos de la realidad.
Una desaparición no tiene que ser forzosamente por un asesinato puede ser un secuestro por trata de personas o por adopciones ilegales, sobre todo cuando se trata de personas jóvenes y atractivas o de niños. Pero sea por falta de presupuesto, de formación o de personal, no se hace todo lo que los ciudadanos merecemos, y da mucha impotencia y mucha rabia. Todo mi apoyo a estas dos señoras y a su asociación.
De tu comentario deduzco que tienes acceso a estadísticas de la Secretaria de Estado de Seguridad que ni se publican y que desconoces que un asesinato genera muchas mas evidencias que una desaparición, generalmente. Ata cabos. Pero tú a lo tuyo, tampoco te líes.
En Mallorca no se resuelve NI UN CASO. Se ve que los ciudadanos no importamos demarsiado.
Curiosos, hay 800 desaparecidos al año en España y en cambio ni un asesinato sin resolver. ¿Quién "cocina" las estadísticas en el Ministerio del Interior?
bravo!